Messi
¿Cuándo es el próximo eclipse de 2020 y desde dónde se verá?
14/01/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo es el próximo eclipse de 2020 y desde dónde se verá?

Será un eclipse lunar penumbral, que tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos. Se verá en distintas partes de la Tierra. Mapa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 5 de junio se registrará el próximo eclipse de 2020, que será un eclipse lunar penumbral, que podrá verse en distintas regiones de la Tierra incluyendo gran parte de Europa y Asia, Australia, África, sudeste de Sudamérica y la Antártida.

Los eclipses lunares penumbrales son difíciles de distinguir de una luna llena tradicional, y hay que prestar bastante atención para notar la diferencia.

¿Cuándo ocurrirá y en qué horario?

El eclipse comenzará a las 17:45 (GMT/UTC), para llegar a su máximo a las 19:24 (GMT/UTC), y finalizar a las 21:04 (GMT/UTC). Tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos.

Este será el segundo eclipse lunar penumbral del año, que en total tendrá cuatro de este tipo.

Un eclipse lunar es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

Así que lo más recomendable es agendar la fecha, los horarios y prestar mucha atención.

Fotografía
Cortesía Time & Date
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close