¿Cuándo estrena Animales Fantásticos 3 en HBO Max en streaming?
12/04/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena Animales Fantásticos 3 en HBO Max en streaming?

La tercera película de la saga precuela de Harry Potter se centra en la lucha entre el director de Hogwarts y Gellert Grindelwald

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, la nueva película de la saga de precuelas que forma parte del universo de Harry Potter, se estrena esta semana en los cines. En esta tercera entrega, continúan las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien estuvo ayudando a Albus Dumbledore (Jude Law) a derrotar a Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), mientras que este film, estrechará los lazos con el mundo Potteriano, a diferencia de los dos anteriores. Pero, tras su paso por los cines, ¿Cuándo estrena Animales Fantásticos 3 en HBO Max en streaming?

En esta nueva historia, el querido profesor de Hogwarts Albus Dumbledore, retratado en su juventud por Jude Law, ya no puede quedarse de brazos cruzados sabiendo que el mago oscuro Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar el control del mundo mágico.

Así, en “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”, los secretos deberán salir a la luz para enfrentar a Grindelwald, quien le declaró la guerra a los Muggles. Pero eso no es todo, porque para cumplir este objetivo, Dumbledore tendrá que pedirle ayuda a magizoologista Newt Scamander, para que dirija un temerario equipo de magos, brujas y un panadero en una aventura peligrosa.

Como se había revelado en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” de 2018, Grindelwald y Dumbledore hicieron un pacto en su juventud que les impide enfrentarse en duelo. Así que llama al magizoólogo de Eddie Redmayne, Newt Scamander, y a un equipo de intrépidos seres mágicos para frustrar la creciente legión de seguidores de Grindelwald y evitar una inminente guerra mundial mágica.

La saga del niño mago Harry Potter, con sus ocho películas, supuso un éxito intergeneracional que ha generado un imaginario colectivo entre niños y mayores, como ha demostrado recientemente el éxito de su famoso reencuentro: “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” en la plataforma HBO Max.

Warner decidió continuar con las posibilidades que le entrega el universo creado por J.K. Rowling y decidió ampliarlo, con el apoyo y supervisión de la escritora, en una nueva saga de películas que funcionan a modo de precuela de lo que acontecía en los libros y películas de Potter.

Así fue que surgió la primera entrega “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. En esta película, se conoció al magizoólogo Newt Scamander, un hombre muy particular con una obsesión, estudiar, cuidar y proteger a las criaturas mágicas que quedan en el planeta, en especial a las más singulares y escasas, para darlas a conocer al mundo, pero también para asegurar su supervivencia.

Lo curioso es que su manera de ponerlas a salvo es introducirlas en una curiosa maleta que esconde un auténtico ecosistema mágico donde pueden vivir felices y tranquilas lejos de posibles magos oscuros o ambiciosos. Con este personaje como excusa, las nuevas películas recorren una más que interesante historia, la juventud de Albus Dumbledore y su íntima relación con Gellert Grindelwald.

De esta manera, se comenzó a desentrañar la compleja unión entre dos de los magos más poderosos de la época, continuando en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” y, desde esta semana en los cines, “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”.

El veterano de “Harry Potter”, David Yates, regresa para dirigir “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”, la tercera entrada de la serie de precuelas fantásticas que tiene lugar décadas antes de los sucesos de Harry, Ron y Hermione. Mientras que el elenco también incluye a Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller, Dan Fogler y Jessica Williams.

A diferencia de las anteriores películas, gran parte de “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” se desarrollará en Hogwarts. Será en la escuela de magia y hechicería donde un grupo de magos inexpertos, liderados por Jacob Kowalski (Dan Fogler), se encontrará con Dumbledore para planear cómo derrotar al villano que busca demostrar la supremacía de los brujos.

JK Rowling, quien escribió la serie de libros original, así como los guiones de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y “Los crímenes de Grindelwald” de 2016, coescribió “Los secretos de Dumbledore” con Steve Kloves, quien trabajó en muchas de las películas originales de “Harry Potter”.

¿Cuándo estrena Animales Fantásticos 3 en HBO Max?

“Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” estrena en cines el 14 de abril, y luego llegará al streaming en HBO Max. El estreno en la plataforma seria a finales de mayo o principios de junio (lo más probable). HBO Max es el hogar de las películas que forman parte del universo de Harry Potter, donde toda la saga y sus dos spin-off precuelas anteriores, se pueden ver en exclusiva.

De respetarse el acuerdo de distribución que poseen HBO Max y Warner, por el cual cualquier estreno de la productora de cine pasa de forma automática al catálogo de la plataforma 45 días después de su estreno en salas, esto situaría la llegada de “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” en la plataforma, el próximo 23 de mayo. Pero HBO Max se reserva el derecho de ajustar mínimamente esa fecha.

Además, la fecha de debut de “Animales Fantásticos 3” en HBO Max coincidirá días más, días menos, con el esperado estreno de “Spider-Man 3 No Way Home”. Aunque, a diferencia del film derivado de Harry Potter, que se verá en todos los países en donde HBO Max está disponible, “No Way Home” se verá en HBO Max en Latinoamérica, pero en Estados Unidos lo hará en la plataforma Starz, por acuerdos previos firmados por Sony Pictures.

Precisamente, con motivo del estreno en cines esta semana de la tercera entrega, significa una ocasión ideal para ver nuevamente la apasionante saga y sus dos spin-off en HBO Max, antes del estreno de “Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore”. En un informe publicado en CONOCEDORES.com® (clic aquí), repasamos cuáles son las mejores películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos, en un ranking de mejor a peor.

Fotografía
Warner Bros./HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close