Messi
¿Cuándo estrena la nueva película de Star Wars, Rogue Squadron?
16/09/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena la nueva película de Star Wars, Rogue Squadron?

Después de The Rise of Skywalker en 2019, Disney había anunciado la llegada de Rogue Squadron. ¿Qué pasa con la película?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de The Rise of Skywalker en 2019, no hubo más estrenos de películas de la franquicia de Star Wars. Y todos los ojos estaban puestos en la anunciada Rogue Squadron, que sería la primera producción fuera del universo de Skywalker. Pero, parece que por ahora, no hay buenas noticias.

Disney quitó a Rogue Squadron, que iba a ser dirigida por Patty Jenkins, de su calendario de estrenos. La película estaba programa para ser estrenada el 22 de diciembre de 2023.

¿Cuándo estrena la nueva película de Star Wars, Rogue Squadron?

Como consecuencia, Disney rearmó su cronograma de debut en los cines con otros títulos de su enorme cantidad de marcas, empezando por la nueva versión de Blancanieves, protagonizada por Rachel Zegler, para el 22 de marzo de 2024. Luego, seguirá Inside Out 2, la continuación de la producción de Pixar, para el 14 de junio de 24. Y, la secuela de El Rey León, llamada Mufasa, para el 5 de julio de 2024.

Antes llegarán Wish, de Disney Animation, una película que se inspira en el concepto de desar una estrella, para el 22 de noviembre de 2023 y Elio, de Pixar, sobre un niño de 11 años que se convierte en el embajador galáctico de la Tierra, para el 1 de marzo de 2024.

Se esperaba que «Rogue Squandron» fuera la primera película de «Star Wars» en proyectarse en los cines desde «The Rise of Skywalker» de 2019. Disney y Lucasfilm están ocupados desarrollando propuestas separadas de «Star Wars»: una con Taika Waititi, otra con el cineasta de The Last Jedi, Rian Johnson, y una tercera con el jefe de Marvel, Kevin Feige, pero no hay demasiada información al respecto.

Cuando la directora Jenkins anunció por primera a Rogue Squadron en 2020, evocó a su difunto padre, quien se desempeñó como piloto de combate en el ejército de los Estados Unidos, y se refirió a Rogue Squadron como su deseo de algún día «hacer la mejor película de pilotos de combate de la historia».

Mientras, se pueden ver en Disney Plus varias series del universo de La Guerra de las Galaxias para disfrutar, desde The Mandalorian pasando por Obi-Wan Kenobi, Andor y The Bad Batch.

Temas relacionados
Fotografía
Principal: ColobusYeti vía iStock / Secundaria: Disney Plus - Lucas Film
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close