The Acolyte
¿Cuándo estrena la película Uncharted en cines y en streaming?
02/02/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena la película Uncharted en cines y en streaming?

Protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, llega este mes la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos de Playstation

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La película “Uncharted”, primera adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos de Playstation, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, se estrenará en los cines del mundo el próximo 17 de febrero. El film presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor Sully Sullivan (Wahlberg).

En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

¿Dónde ver Spider-Man 3 No Way Home y Uncharted en streaming?

La película “Uncharted” está dirigida por Ruben Fleischer, con un guion escrito por el dúo de “Iron Man” Art Marcum y Matt Holloway. Tom Holland habló sobre los desafíos de interpretar al icónico protagonista del videojuego: “Tan pronto como empieces a preocuparte por ‘¿Me veo bien en esta toma?’, actuar se convierte en algo más que interpretar a un personaje. Tenía que interpretar a este tipo muy duro y estoico, básicamente ser Mark Wahlberg”, expresó el actor sobre su personaje de Nathan Drake.

Mientras que sobre el resultado de su trabajo dijo: “¡Se supone que mi personaje es un héroe de acción en este momento! No lo he visto, así que no sé si lo logré. Pero fue una lección importante aprendida, porque, a veces, se trataba menos de conseguir una marca y pasar por esta escena y más de conseguir una marca, pararse así y ver mis bíceps abultados. Fue un error y es algo que probablemente nunca volveré a hacer”.

¿Cuándo estrena la película Uncharted en cines y en streaming?

Desarrollada en colaboración con Sony Pictures Entertainment, PlayStation Productions y Naughty Dog, el elenco de la película “Uncharted” está integrado, junto a Holland y Wahlberg, por Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden y Sarah Petrick.

“Uncharted” promete ser una de las más ambiciosas adaptaciones de un videojuego que haya realizado Hollywood hasta la fecha. La saga creada por Naughty Dog cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y ahora Sony quiere hacerle justicia con esta película.

La saga de videojuegos “Uncharted” fue creada en el año 2007 cuya última entrega hasta la fecha se lanzó en 2017. Cuenta la historia de Nathan Drake, una especie de Indiana Jones moderno que afirma ser el descendiente del famoso pirata Francis Drake, identidad que el jugador asume para vivir increíbles aventuras.

Además, la franquicia es la heredera natural de héroes de la gran pantalla como Indiana Jones, aventureros curtidos en los videojuegos como Lara Croft y lo aprendido por parte de Naughty Dog en los géneros de la acción y la aventura. En este aspecto, se espera que este curioso cóctel que tan bien le sienta a las consolas PlayStation quede reflejado en los cines.

Aunque en este aspecto, la película “Uncharted” no será una adaptación directa de alguna de las tramas introducida en los numerosos juegos ya publicados, sino que mezclará elementos de varios y añadirá aspectos nuevos. De hecho, su principal cometido será presentar una versión joven de Nathan Drake. Un aspecto con muchas posibilidades y no lo suficientemente explorado hasta ahora.

¿Cuándo estrena la película Uncharted en cines y en streaming?

De hecho, el primer tráiler adelantó que se verán elementos de escenas de las entregas más recientes, incluyendo “Uncharted 3: La traición de Drake” y “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”. En cualquier caso, será un Drake bastante revoltoso y que asegura ser descendiente del corsario inglés Francis Drake, que conoce y entabla amistad con Victor Sullivan. En el proceso, ambos serán parte en una expedición en la que los peligros y las aventuras están asegurados.

En cuanto al reparto, Holland es la gran estrella del film, dando vida a una versión joven del carismático Nathan Drake. La carrera de Holland cambió para siempre cuando Marvel y Sony decidieron que fuera el nuevo Spider-Man, pero antes ya se había destacado en “Lo imposible”; prestando su voz a un personaje de la película animada “Onward” y demostrando su versatilidad en “El diablo a todas horas”.

El caso de Wahlberg es de lo más curioso, ya que inicialmente se contaba con él para interpretar a Drake, pero el tiempo fue pasando y finalmente recayó en el papel de Victor Sullivan, también conocido como Sully, un cazador de fortunas que ejerce al mismo tiempo como mentor y figura paterna para el protagonista.

El actor español Antonio Banderas, es el principal villano en la adaptación de la pelicula “Uncharted”. Lo que se entiende de esto, es que su personaje podría tener vínculos con el hermano de Drake o alguno de los personajes ya conocidos de la saga de videojuegos.

¿Cuándo estrena la película Uncharted en cines y en streaming?

En los avances mostrados se revela que el personaje de Banderas lleva buscando el tesoro sobre el que girará la trama de la película durante mucho tiempo. Y, por lo que aparenta, parece que viene de buena familia: su retrato aparece en un libro titulado “La casa Moncada: una dinastía de 800 años”.

Neil Druckmann, co-presidente de la empresa desarrolladora, explicó que la intención fue capturar el espíritu, el espectáculo y el corazón que distingue a “Uncharted” como uno de los juegos más importantes en la historia de PlayStation. En tanto, el director Ruben Fleischer aseguró: “Hice la película tanto para los fanáticos del juego como para aquellos que no están familiarizados aún con la franquicia, y cree que todos se divertirán con esta película llena de acción y circunstancias divertidas”.

Tom Holland y la escena más difícil de su carrera

Tom Holland ama la adrenalina y es por eso que prefiere llevar a cabo él mismo todas las escenas de acción y prescindir de cualquier tipo de doble de riesgo con la intención de ofrecer a los espectadores el mayor realismo posible en la historia.

En su desafío profesional más reciente, donde Holland se pone en la piel de Nathan Drake dentro de “Uncharted”, que llegará a los cines el próximo 11 de febrero, cuenta con una de las escenas más difíciles y duras de la carrera del joven actor: “Rodé una de las escenas de acción más espectaculares que jamás he hecho nunca”, así lo relata en un video ofrecido por Sony Pictures.

“La secuencia en la que saltamos del avión sobre las cajas, la rodamos durante cinco semanas, casi todos los días. A veces estaba a treinta metros en el aire atado a una caja que daba vueltas hasta que me lanzaba al vacío”, continúa explicando mientras hace referencia a la escena donde Holland está suspendido con arneses. “Fue aterrador”, añade. Sin embargo, el actor afirma que ese miedo es el que hace que la escena parezca más real y que hará que los espectadores disfruten todavía más.

Todas esta estas razones convierten al film de aventuras en uno de los estrenos cinematográficos más esperados que llegarán en este 2022. La llegada a los cines será, en España el próximo 11 de febrero de 2022 y su estreno internacional será, en Latinoamérica y Estados Unidos entre el 17 y el 18 de febrero. Hay otros casos excepcionales, ya que en Holanda su estreno está previsto para el 10 de febrero de ese mismo año.

¿Dónde ver la película “Uncharted” en streaming?

Al igual que “Spider-Man 3: No Way Home”, tras su paso por los cines, “Uncharted” llegará al streaming, pero habrá que esperar. Es que Sony tiene firmado un acuerdo con Netflix para ser la primera ventana de emisión desde 2022 de sus películas, después de su paso por los cines y el lanzamiento en DVD y Blu-Ray.

Pero, luego firmó otro convenio con Disney, en donde el gigante del entretenimiento se convierte en la segunda ventana. Pero, además, Sony ya tenía un acuerdo con Starz para ser la primera ventana hasta 2021.

Pero, como Uncharted se estrena en 2022, es más fácil, ya que después de las salas, pasará a las tiendas digitales, luego a Netflix y finalmente a Disney Plus. Todo esto, al menos en Estados Unidos. Latinoamérica y otros mercados son un misterio no clarificado por el momento.

Fotografía
Sony
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close