Messi
¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?
18/09/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?

Es una de las series más esperadas en la plataforma de streaming de Apple. ¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin lugar a dudas la llegada de la serie Foundation, basada en la popular trilogía de ciencia ficción creada por el célebre autor estadounidense Isaac Asimov, era una de las historias más esperadas en ser llevadas al streaming o a la pantalla grande. Mucho se habló sobre la complejidad de su trama para que esto pudiera hacerse realidad, hasta que finamente en septiembre de 2021 se estrenaron los primeros dos episodios de la primera temporada. ¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?

La apuesta recibió críticas dispares. Quienes leyeron los libros de la trilogía original y sus precuelas y secuelas, no quedaron contentos con la historia. El guión escrito por David S. Goyer no fue una adaptación si no más bien una reinvención de lo que los libros contaron. Había nombres que sonaban familiares, pero el núcleo de la serie poco tuvo que ver con lo que escribió Asimov.

Si hay algo en los que leímos la blbliografía del autor, es que sus relatos no pasaron de moda y no había que hacerles ninguna reforma. Y lejos de ser complejos, como muchas veces se dijo, era fáciles traspasar a la pantalla. Por un lado, la trilogía original estaba basada en cuentos cortos de Asimov que luego los compiló en libros que se dividieron en tres partes: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

En la serie, hay una mezcla de cosas que sucedían en Fundación, más personajes que estaban en las precuelas y, por lo tanto, no compartían ni espacio ni tiempo. El icónico robot humanoide Eto Demerzel que era un hombre, aquí fue presentado como una mujer fría y despiadada, lejos de la calidez del personaje, la regla de la robótica que impide matar a un ser humano aquí se rompió, y Cleon, en lugar de ser un emperador, eran tres emperadores clonados con distintas edades. ¿Cuál fue la razón para todo ello?

Las incosistencias entre el libro y lo que sucede en la serie son tantas, que tal como publicamos en nuestra review, podría haber recibido tranquilamente otro nombre y ser aplaudida.

Lo único que hay en Fundación de Fundación, son nombres: Hari, Gaal, Eto, Trantor, Raych, Salvor Hardin… y no mucho más.

¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus?

¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación?

Durante la keynote de septiembre, en el que se presentaron el iPhone 14 y el Apple Watch 8, se pensó que habría algún tráiler de la serie, pero no hubo ningún adelanto referido a Apple TV Plus en general. Ni anuncios de nuevas series y películas o cómo estaba funcionando la plataforma.

La próxima oportunidad sería en octubre o noviembre cuando Apple lance sus nuevas computadoras MacBook. Por ahora, se sabe que la serie se está filmando desde abril y mayo, por lo que, debido a la complejida de sus efectos especiales y calidad de producción, no se prevé que se estrene antes del primer cuatrimestre de 2023.

¿A pesar de las inconsistencias, vale la pena verla?

Sin dudas. Si uno no leyó los libros, se encontrará con una megaproducción que sólo Apple TV Plus, con sus miles de millones de dólares de respaldo podría filmar. Y si bien es otra historia y la trama puede ser en algunos momentos algo tediosa, es serie para ver y disfrutar.

Dentro de un largo listado de figuras, el elenco está conformado por Lou Llobell, Jared Harris y Lee Pace. Para el portal IMDb, la serie recibió una calificación de 7.4 puntos sobre 10 por parte de los lectores.

Los libros se pueden comprar en la tienda Books de Apple (haciendo clic aquí).

Además de suscribirse a Apple TV Plus, también se puede probar el servicio gratis por 7 días, haciendo clic aquí. (Además, quienes compren un producto seleccionado de Apple tienen tres meses gratis).

Temas relacionados
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close