Messi
¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV? Primer tráiler
05/01/23   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV? Primer tráiler

La temporada 2 de Fundación en Apple TV Plus estrena en el segundo semestre del año. Es una de las mejores series de ciencia ficción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas es una de las mejores series de ciencia ficción, tanto por su nivel de producción como por su historia, que, a pesar de estar muy alejada de los libros originales de Isaac Asimov, presentan un guión original (quizás, demasiado original). Lo cierto es que Apple TV Plus presentó el primer teaser trailer de la temporada 2 de Fundación, que estrenará en el tercer trimestre de 2023, entre julio y septiembre.

Basada en las premiadas y exitosas novelas del escritor estadounidense, Fundación relata la historia de un grupo de exiliados en su viaje para salvar a la humanidad y reconstrucción la civilización de la caída del Imperio Galáctico, gracias a la ayuda de la psicohistoria, una ciencia ficticia de la que el personaje de Hari Seldon es su padre, y que permite predecir el futuro.

Cuando Seldon predice la caída del Imperio, él y su grupo de fieles seguidores, se aventuran a los confines de la galaxia para establecer una Fundación para construir y preservar (supuestamente) el conocimiento de la civilización.

Si bien, los nombres y algunas líneas argumentales son similares a la de los libros originales, la serie se tomó muchas libertades, cambiancho desde los géneros de los personajes, hasta rompiendo las líneas temporales y sumando un elemento completamente disruptivo como la clonación de los emperadores o el cambio radical de uno de los personajes central como es el de Eto Demerzel.

Los defensores de estos cambios, afirman que como los libros tienen unos 70 años desde que fueron escritos por primera vez, debían tener alguna actualización, pero la realidad es que Asimov volvió a escribir libros sobre la saga en la década de los 80 y 90, que podrían haberse utilizado y adaptado fácilmente.

Más allá de eso, Fundación es una impresionante megaproducción, que la convierte en una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. No existe ninguna serie e incluso película del género en streaming, que pueda compararsele en esos términos.

¿Cuándo estrena la temporada 2 de Fundación en Apple TV? Primer tráiler

Este es el primer teaser trailer de la temporada 2 de Fundación en Apple TV.

La temporada 1 completa está disponible para ver en Apple TV Plus y es posible probar el servicio gratis durante siete días, haciendo clic aquí.

Para conocer en qué orden leer los libros de Asimov sobre la saga Fundación, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close