Messi
¿Cuándo estrena Pantera Negra 2: Wakanda Forever en Disney Plus?
10/06/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena Pantera Negra 2: Wakanda Forever en Disney Plus?

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, este 2022 llega Pantera Negra 2: ante un gran hermetismo sobre cómo será la historia

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Pantera Negra 2: Wakanda Forever es la secuela de “Black Panther”, la película de 2018 que presentó al rey de Wakanda, un superhéroe de Marvel poco conocido hasta ese momento y al que el público eligió y respondió de forma increíble, convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural. Pero, tras el fallecimiento repentino de Chadwick Boseman en 2020 se generaron muchas dudas en relación a una segunda parte que hoy está en etapa de posproducción. Pero, tras la llegada del film a los cines el 11 de noviembre ¿Cuándo estrena Pantera Negra 2: Wakanda Forever en Disney Plus?

Esta secuela “Pantera Negra” traerá muchos cambios ya que Marvel Studios ya ha anunciado que T’Challa no será reemplazado ni se va a crear una versión digital de él con efectos especiales, por lo que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que la trágica muerte del actor, había dejado a los fanáticos preguntándose cómo se iba a aborda la pérdida de su protagonista.

“Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. “Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad”.

A diferencia de otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel que están en camino, sobre “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” apenas se conocen algunos mínimos detalles. Desde la compañía dirigida por Kevin Feige han sido muy herméticos con esta producción en especial.

Hasta la fecha existen muchas dudas sobre cuál será el camino narrativo del superhéroe tras el lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020. Por lo tanto, ya sin T’Challa, todo apunta a que Shuri podría convertirse en la nueva Black Panther en esta secuela, y sustituir a su hermano como miembro de pleno derecho de los nuevos Vengadores.

Pero también, en cuanto al villano, se rumorea desde hace tiempo la posibilidad de que sea Namor y todo parece confirmarlo. Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con tecnología avanzada y mayores habilidades militaristas que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo, se pudo leer en los pocos detalles que ha ofrecido Marvel Studios. Hay que aclarar que Namor es el equivalente marvelita de Aquaman.

Y después de ver cómo en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” Marvel Studios presentaba a los Iluminati dentro del UCM, precisamente sin uno de sus miembros fundadores en los cómics, Namor, parece que se confirman los rumores que apuntaban a que El Hombre Submarino hará su debut en la secuela de Black Panther, “Wakanda Forever”.

Las especulaciones sobre la presencia del legendario héroe acuático se dispararon tras el casting de Tenoch Huerta, actor supuestamente elegido para dar vida a la versión de MCU de Namor. Se filtró hace unos pocos días, una imagen de baja calidad donde Namor parece llevar un bañador verde con un cinturón dorado, pero también tiene brazaletes dorados en brazos, muñecas, piernas y tobillos, así como un collar verde en el cuello y el pecho.

El rey de Altlantis también parece estar portando algún tipo de pendientes en la imagen borrosa o tiene el cabello más largo que está metido detrás de las orejas para lograr un efecto similar. Habrá que esperar al estreno de “Pantera Negra 2: Wakanda Forever, para confirmar si finalmente Namor debutará en el Universo Cinematográfico Marvel en la cinta dirigida por Ryan Coogler.

Por lo pronto, los rumores apuntan a una guerra o conflicto entre Wakanda y el mítico reino submarino de la Atlántida, que será uno de los puntos centrales de la trama de la secuela que, tras la trágica muerte de Chadwick Boseman, estará protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Angela Bassett o Michaela Coel.

¿Cuándo estrena “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” en Disney Plus?

La película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel terminó su rodaje con éxito sobre fines de marzo de este año y está en plena etapa de postproducción, que en este caso será prolongada por el tema de los efectos especiales, tan distintivos de los largometrajes de Marvel. El estreno de “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” está programado para el 11 de noviembre de este año en los cines, para luego llegar al streaming en Disney Plus.

Como la mayoría de los estrenos de Marvel y Disney, sus películas se podrán ver en la plataforma de streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por el cine. Hay que recordar que este año no habrá estrenos en simultáneo entre las salas y Disney Plus.

Por lo tanto, para ver “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” en la plataforma Disney Plus habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, “Black Panther 2” llegará al streaming entre el 15 y el 22 de diciembre de 2022.

“Wakanda Forever”, será el tercer lanzamiento del año de Marvel tras la exitosa “Doctor Strange 2”, la película sobre el Hechicero Supremo que llegó a los cines a principios de mayo y desembarcará en Disney Plus el próximo 22 de junio. Mientras que el próximo evento cinematográfico marvelita será el 7 de julio, cuando llegue “Thor 4: Love and Thunder”, en lo que será la última aventura el Dios del Trueno, ya que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la versión femenina de Thor.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close