Messi
¿Cuándo estrena para ver Avatar 2: The Way of Water en Disney Plus?
27/12/22   |   Series & Películas

¿Cuándo estrena para ver Avatar 2: The Way of Water en Disney Plus?

Top Gun 2: Maverick tardó siete meses en llegar al streaming. ¿Cuándo estrena Avatar 2: The Way of Water en Disney Plus? Fechas probables

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La secuela de Avatar ya es un éxito de taquilla aunque pocos creen que pueda superar a la película original de 2009, a pesar del aumento del precio de los tickets y la inflación generalizada. Sin embargo, todo puede pasar en el universo de James Cameron. Hasta este martes 27 de diciembre, la producción había logrado una recaudación de 890 millones de dólares en sólo once días de exhibición y a pesar de las malas condiciones climáticas en Estados Unidos y Canadá que limitaron la visita de los espectadores a las salas. ¿Cuándo estrena para ver Avatar 2: The Way of Water en Disney Plus?

Empecemos por repasar parte del calendario de estreno de la plataforma de streaming para 2023. Por un lado, ya están confirmados (clic aquí para más información), los estrenos de Pantera Negra 2: Wakanda Forever para la primera parte del año, posiblemente entre enero y febrero. La temporada 3 de The Mandalorian llegará el 1 de marzo. Mientras que también está anunciada la temporada 2 de Loki.

Ya desde 2022 se viene marcando una gran diferencia en los estrenos frente a lo que pasó en 2020 y 2021 con los cines cerrados o con muchas restricciones para poder movilizarse con normalidad. Mientras en esos dos años, los estudios estrenaban en simultáneo o a los 45 días de su llegada a las salas los films en streaming, en 2022 todo empezó a cambiar.

La primera que tardó en llegar fue Spider-Man 3: No Way Home que debutó en cines en diciembre de 2021 para estrenar en las plataformas en julio de 2022. Es decir, siete meses más tarde. Pero claro, el film casi logró recaudar 2.000 millones de dólares, todo un suceso para el momento.

Este año, Top Gun 2: Maverick se convirtió en la más taquillera del año, con casi 1.500 millones de dólares en venta de entradas. La película debutó en las salas en mayo, pero llegó a Star Plus (en Latinoamérica) y Paramount Plus (globalmente), en diciembre. También, siete meses más tarde.

Con los números que está logrando el film de James Cameron, todo hace pensar que Avatar 2: The Way of Water en Disney Plus recién estará disponible no antes de mediados de 2023. Incluso, Disney podría guardarla para el Disney Plus Day como uno de sus bonus.

Es decir, una posibilidad sería julio de 2023 o entre septiembre y noviembre cuando tenga lugar el Disney Plus Day 2023, que aún no fue anunciado. En 2021 se realizó en noviembre y en 2022 tuvo lugar en septiembre.

Al tratarse de una producción de 20th Century Studios, que pertenece a Disney, la película indefectiblemente llegará a Disney Plus. La fecha es lo único que habrá que esperar que se devele, aunque pasarán varios meses hasta que tengamos una respuesta definitiva. Por ahora, quien quiera disfrutarla, tendrá que aprovechar el espectáculo que ofrece verla en cines.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios / Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close