Cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica
02/06/22   |   Viajes

Cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica

En una entrevista exclusiva con SirChandler, adelantamos cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza y qué se sabe del Boeing 777X

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una entrevista privada con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com®, el blogger número uno de Argentina habló sobre cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza, que será el más moderno de Latinoamérica, las novedades del Boeing 777X, los destinos imperdibles para los viajeros y mucho más.

Realizador de www.cinesargentinos.com, el primer sitio web dedicado al cine, y de www.sirchandler.com.ar, el blog de viajes más leído en Argentina, SirChandler, cuyo verdadero nombre es Santiago Torré Walsh, es un amante de la industria del cine, los viajes y los aviones, y viene «haciendo internet desde el siglo pasado».

Seguidos por cientos de miles de personas en sus redes sociales, incluyendo su exitoso canal de YouTube, es un referente clave en los medios de comunicación en todo lo referente a turismo, con recomendaciones precisas y data de primera mano.

Cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica

¿Cuándo se va a terminar el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

Está al 85% terminada. Y en la teoría, me dijeron que faltan seis meses de trabajo. Pero, para poder arrancar necesitan entre un mes y medio y dos meses, para poner en condiciones el espacio para arrancar nuevamente las obras.

Se está hablando de entre enero a marzo de 2023. En la teoría iban a empezar en junio con la limpieza.

Es una terminal hermosa. A priori, es práctica, tiene mucho espacio y las personas tienen que saber que es algo que se adicionó al aeropuerto donde todo el mundo va a desapachar el equipaje. El resto es lo que ya conocemos. En la teoría, cuando se inaugure eso, comienza una obra similar pero de arribos, que es una parte vieja que tiene el aeropuerto y también hay que cambiar la Terminal A, en la teoría.

Es un lindo aeropuerto y los espacios están bien aprovechados.

¿Qué pasa con los edificios históricos alrededor de las terminales del aeropuerto de Ezeiza?

Son patrimonio histórico nacional. No se pueden tocar. Lo van a poner en valor. Estaban trabajando en uno de ellos. Uno de ellos, uno era un hotel, que hoy es donde están las oficinas de Aeropuertos Argentinas 2000.

Sería fantástico que exista un hotel dentro del aeropuerto como existe en distintas ciudades del mundo.

¿Podríamos decir que va a ser el aeropuerto más moderno de Latinoamérica?

Justo inauguró la nueva terminal el aeropuerto de Santiago de Chile, que es muy linda, pero yo la veo poco práctica en muchas cosas. Quizás, porque arrancó ahora. Y Lima, está trabajando mucho en su aeropuerto, que siempre ellos dijeron que era el mejor de Latinoamérica, pero para mí es un espanto, porque es un hub importantísimo en Sudamérica y no está a la altura de las circunstancias.

Ezeiza yo creo que sí, porque va a tener muchas cosas que ya se ven en otras partes del mundo, como el auto check-in y el auto despacho de equipaje. Y los puertos de seguridad, que están arriba donde está el despacho de equipaje, tienen todo el sistema de bandeja que ya tenía el aeropuerto de Santiago de Chile y en Europa que agiliza mucho de los procesos.

Clic aquí para seguir a Norberto Sica en su canal de YouTube.

Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000 / Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close