The Acolyte
¿Cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Lima?
19/05/24   |   Lifestyle

¿Cuándo inaugura el nuevo aeropuerto de Lima?

El nuevo aeropuerto de Lima, en Perú, será el más moderno de Sudamérica y se convertirá en la primera ciudad aeropuerto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 18 de diciembre de 2024, de no mediar cambios en los procesos de construcción, inaugura el nuevo aeropuerto de Lima, en Perú, que –conocido como Jorge Chávez– se convertirá en el más moderno de Sudamérica y contará con una moderna terminal de pasajeros, dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control, hoteles, locales comerciales, un parque logística, una plata de combustible que triplicará su capacidad actual y una amplia zona de estacionamiento.

Con una inversión de 2.000 millones de dólares, duplicará su capacidad actual para atender pasajeros, pasando de los 15 millones actuales a los 30 millones anuales.

Además, tendrá el doble de mangas para aviones, lo que permitirá gestionar los vuelos de forma más eficiente. Y, según indicaron las autoridades, entre octubre y diciembre de 2025, se inaugurará un nuevo espacio ampliando la capacidad a 40 millones de pasajeros al año.

¿Cómo será el nuevo aeropuerto de Lima en detalle?

El aeropuerto tendrá un diseño moderno que está inspirado en la Cultura Nazca (tiene la forma del Colibrí) y cuenta con implementaciones sostenibles en energía y medio ambiente.

La nueva terminal operará al 100% en la nueva infraestructura que será 3 veces más grande al actual, pasando de 90 mil metros cuadrados a 270 mil metros cuadrados a finales de 2025.

Toda la flamante infraestructura tendrá un nuevo sistema de seguridad perimetral que incluye análisis de contenido de vídeo y sensores de intrusión en todo el cerco del aeropuerto. El nuevo terminal único de pasajeros contará con cámaras de seguridad conectadas a un sistema de videovigilancia, donde se monitoreará en tiempo real el recorrido de los usuarios, generando automáticamente avisos para reportar posibles incidencias mediante el procesamiento de imagen.

Además, el aeropuerto estará dotado de un Sistema de Alerta Temprana de Sismos y Tsunamis mediante la instalación de sensores en la terminal y las zonas colindantes.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close