Messi
¿Cuándo inaugura el Tren Maya? Avanzan las obras de construcción
10/09/22   |   Lifestyle

¿Cuándo inaugura el Tren Maya? Avanzan las obras de construcción

Siguen avanzando las obras de construcción y ahora se dio viabilidad al tramo 6 entre Tulum a Chetumal. ¿Cuándo inaugura el Tren Maya?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es posiblemente una de las obras de infraestructura más importantes no sólo de México, sino de toda Latinoamérica. Con un recorrido que supera los 1.500 kilómetros, pasando por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ¿cuándo inaugura el Tren Maya?

Mientras avanzan las obras de construcción en distintos frentes, como por ejemplo, las fabricaciones de los vagones, el tramo 6 del tren, que va de Tulum a Chetumal, en Quintana Roo, fue catalogado viable ambientalmente, cumple la legislación mexicana y tratados internacionales en la materia; además, generará beneficios a la población y logrará la integración regional y estatal con el resto del país.

Así lo dictaminó un estudio elaborado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, que viene a traer algo de luz a un proyecto que -debido a su magnitud- también generó algunas dudas de la población.

¿Cuándo inaugura el Tren Maya? Avanzan las obras de construcción

En este tramo 6, el tren correrá paralelo a la Carretera Federal 307 Cancún–Chetumal y tendrá una longitud de 255.5 kilómetros, entre las ciudades de Tulum y Chetumal.

A lo largo de este trayecto se instalarán estaciones, paraderos y obras complementarias como 138 pasos de fauna y 56 pasos vehiculares; drenaje transversal, cinco laderos, una base de mantenimiento, cocheras y talleres.

El tramo 6 del Tren Maya conectará los principales centros urbanos con la infraestructura aeroportuaria y los destinos turísticos históricos y culturales más atractivos.

¿Cuándo inaugura el Tren Maya?

De no mediar demoras y contratiempos en la construcción, está proyectado que el Tren Maya comience a funcionar a partir de comienzos de 2024.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía www.trenmaya.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close