Messi
Cuándo inauguran los vuelos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza
14/04/23   |   Lifestyle

Cuándo inauguran los vuelos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza

Mientras este viernes se realizó el acto oficial de la flamante terminal, ¿cuándo inauguran los vuelos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras este viernes se realizó el acto oficial de la apertura de la nueva terminal en la estación Ministro Pistarini, ¿cuándo inauguran los vuelos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

El flamante se desarrolla en una estructura con fachada de piel de vidrio en forma de zeppelin, en tres niveles, con un frente de 250 metros de largo y unos 45 mil metros cuadrados de superficie total.

¿Cuándo inauguran los vuelos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

Las operaciones en la nueva terminal comienzan el lunes 17 de abril a la hora 20. El primer vuelo será de Aerolíneas Argentinas, partiendo desde Buenos Aires y con destino a Cancún, México.

Desde ese momento, en la nueva terminal comenzará a confluir en etapas las partidas de todas las aerolíneas, a diferencia de la situación actual, en donde algunas líneas aéreas operan en la Terminal A y otras en la Terminal C.

¿Cómo es la flamante terminal?

En total, la terminal tiene 70 puestos de check-in.

También, junto a las terminales de check-in, habrá terminales de self check-in, para que los pasajeros puedan realizar el chequeo de su vuelo de forma más ágil.

El nivel superior, reúne las áreas de control de seguridad y migratorio. Allí se ve con claridad la forma de zeppelin o dirigible insertada dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto arquitectónico.

Se aumentó el número de puertas de embarque hasta llegar a las 52, sobre las menos de 30 actuales.

También posee un nuevo sistema para el transporte de valijas llamado Baggage Handling System (BHS), el primero de su tipo que se utiliza en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora.

Los tradicionales escáners en los controles de seguridad se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los chequeos y agilizando las operaciones.

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close