The Acolyte
¿Cuándo reabre la catedral de Notre Dame? Fecha oficial
06/06/24   |   Viajes

¿Cuándo reabre la catedral de Notre Dame? Fecha oficial

La catedral de Notre Dame reabre el 8 de diciembre de 2024, pero, qué pasará con el público. ¿Cuándo y cómo reservar una entrada?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 15 de abril una de las iglesias más reconocidas de París en particular y de Francia en general, sufrió un grave incendio que provocó daños importantes en su estructura, particularmente en el tejado derribando la aguja de la torre principal. Ahora, mientras avanzan los trabajos de reconstrucción, ¿cuándo reabre la catedral de Notre Dame? Ya hay fecha oficial y, además, desde cuándo y en qué horarios podrán visitarla los turistas y locales.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros de su fachada, que accediendo a la parte superior, además de apreciar las vistas fantásticas de la capital de Francia, se puede ver de cerca la múltiples gárgolas.

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame fue reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

¿Cuándo reabre la catedral de Notre Dame? Fecha oficial

La catedral de Notre Dame tendrá su reapertura el 8 de diciembre de 2024, una fecha clave para el catolicismo, Día de la Virgen María.

Las actividades ceremoniales de inauguración, de todas formas, comenzarán el 7 de diciembre y el primer acceso público a la catedral, en las tardes del 10 al 15 de diciembre, está destinado a todas las personas involucradas en el proyecto de restauración.

Luego, los visitantes individuales podrán visitarla a partir del 16 de diciembre de 2024, todos los días de 7:45 AM a 7:45 PM. Continuando con la práctica anterior, la entrada será gratuita.

A partir de septiembre se prevé que se acepten las primeras reservas de grupos de peregrinación, para visitar a partir de marzo de 2025.

Inicialmente habrá un límite para los grupos, mientras la catedral de Notre Dame continúa con su proceso de restauración del exterior, que continuará hasta 2028.

www.notredamedeparis.fr

Fotografía
Cortesía Netfalls vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close