Messi
¿Cuándo se celebra el Día del Amigo en los distintos países del mundo?
20/07/19   |   Lifestyle

¿Cuándo se celebra el Día del Amigo en los distintos países del mundo?

Según las Naciones Unidas el Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio. Pero cada país, tiene sus propias costumbres (y fechas)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Día del Amigo o el Día de la Amistad se celebra en distintas fechas, dependiendo el país en el que estemos.

De acuerdo a las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Amistad se conmemora el 30 de julio, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puedan inspirar iniciativas de paz y presentar nuevas oportunidades para tender puentes entre las comunidades.

En algunos países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil y Uruguay, la propuesta que prevalece es la del 20 de julio, en consonancia con la llegada del hombre a la Luna.

En Estados Unidos, India, Emiratos Árabes Unidos y en Bangladesh, se lo conmemora el primer domingo de agosto bajo el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day).

En Bolivia, hay dos fechas. Primero, el 23 de julio, denominado como «Día de la Amistad». Y en segundo lugar, el 21 de septiembre, celebrando el «Día del Amor y de la Juventud».

En Colombia se lo festeja el tercer sábado de marzo.

En Perú, se lo conmemora el primer sábado de julio.

En Venezuela, México, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad.

Fotografía
Cortesía Matheus Ferrero vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close