Messi
Cuándo se celebra el Nuevo Año Chino en 2025, el año de la serpiente
13/02/24   |   Lifestyle

Cuándo se celebra el Nuevo Año Chino en 2025, el año de la serpiente

El Nuevo Año Chino en 2025 cae el miércoles 29 de enero y será el año de la serpiente de madera. ¿Qué significado tiene en el horóscopo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes quieran disfrutar de un espectáculo y un momento de festejos distinto en Oriente, nada mejor que vivir en persona el también llamado Festival de la Primavera. ¿Cuándo se celebra el Nuevo Año Chino en 2025, el año de la serpiente?

A diferencia de los días festivos occidentales como Nochebuena o Navidad, no hay una fecha fija para el Año Nuevo Chino. Lo cierto es que se suele celebrar entre el 21 de enero al 20 de febrero. Y el Año Nuevo Chino en 2025 tendrá lugar el miércoles 29 de enero.

Como un feriado público las personas en China pueden tomarse ocho días de vacaciones de sus trabajos. En 2025, el Año Nuevo cae el 29 de enero y durará hasta el 12 de febrero de 2025.

Y si bien todavía es invierno, las vacaciones marcan el final de los días más fríos y las personas le dan la bienvenida a la siembra, a la cosecha y a los nuevos comienzos. También se lo puede llamar el Año Nuevo Lunar, porque países como Corea del Norte y del Sur y Vietnam también lo celebran. Y porque el Festival de Primavera va de acuerdo con el calendario lunar.

El Nuevo Año Chino en 2025: el año de la serpiente. ¿Qué significa?

La serpiente ocupa el sexto lugar entre los 12 animales del zodíaco chino. Los años previos fueron 2013, 2001, 1989, 1977, 1965, 1953 y 1941. Y, particularmente, 2025 será el año de la serpiente de madera.

La serpiente es un símbolo de inteligencia, sabiduría y encanto. Las personas nacidas en los años de las serpientes son inteligentes y cautelosas. Tienen una apariencia romántica y un enfoque refinado de la vida.

En la teoría de los elementos china, cada signo del zodíaco está asociado a uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra.

¿Cómo se calcula el año nuevo chino?

La fecha la decide el calendario lunar chino, que se basa en los ciclos de la Luna y el Sol y generalmente se adelanta de 20 a 50 días al calendario gregoriano (de uso internacional). El año nuevo chino es un día de luna nueva, generalmente el segundo después del solsticio de invierno.

Fotografía
Tasefa design vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close