fbpx
16/07/20   |   Viajes

¿Cuándo se podrá volver a viajar a Australia?

El país tiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 y, con excepción de Nueva Zelanda, parece que no habrá buenas noticias para los viajeros extranjeros este año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si tenían planeado unas vacaciones por uno de los mejores países para vivir del mundo, habrá que tener paciencia. Para volver a viajar a Australia, los pasajeros extranjeros tendremos que esperar hasta 2021, según se desprende de varios reportes, incluyendo el de la aerolínea de bandera, Qantas, que anunció ahora que retomará sus operaciones internacionales el 28 de marzo de 2021 (si no hay cambios en el mientras tanto).

De hecho, Qantas quitó todas las opciones de reservas de pasajes internacionales de su sitio web, con excepción de Nueva Zelanda, que tiene tickets en venta desde septiembre (aunque habrá que ver si no hay modificaciones).

A esto se suman informes del sector que indican que el también llamado «Lucky Country», no permitirá el viaje de extranjeros hasta junio de 2021.

Tanto Australia como Nueva Zelanda, dos de los países que mejor controlaron la pandemia, han sido muy estrictos con el cierre de fronteras. Situación que es mucho más compleja para Nueva Zelanda, pensando que la principal fuente de ingresos del país es el turismo internacional.

Además, el ministro de Turismo australiano, Simon Birmingham, ya había advertido en junio que el país mantendría sus fronteras cerradas hasta 2021.

Si bien Qantas no es la única aerolínea que vuela desde/hacia Australia es la que marca la referencia. Y aunque se permiten vuelos de australianos a distintos destinos como Europa, el país mantiene su posición de no autorizar extranjeros, a menos que no sea por razones altamente justificables y luego de pasar una cuarentena obligatoria de catorce días.

Fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Close