Messi
¿Cuándo se podrá volver a viajar después del coronavirus?
11/04/20   |   Viajes

¿Cuándo se podrá volver a viajar después del coronavirus?

Inicialmente las vacaciones en destinos domésticos serán las que estarán con mayor cercanía, mientras que los internacionales, deberán esperar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente sea una de las preguntas más consultadas en las agencias, aerolíneas y hoteles. ¿Cuándo se podrá volver a viajar después del coronavirus?

Algunos hablan de a mediados de año, otros en el último trimestre, y otros en 2021.

Lo más probable es que los viajes vuelvan a su ritmo paulatinamente, como el resto de las actividades. Mientras los países están en cuarentena y con sus fronteras cerradas, es muy difícil pensar en vuelos internacionales no antes de la última parte del año. Precisar un mes, es complejo. Todo dependerá de varios factores, entre ellos, el lugar de partida (donde estemos) y el lugar de destino.

Para destinos regionales, también dependerá del lugar en donde estemos, y posiblemente, vuelvan quizás algún mes antes.

Lo más seguro es que los viajes domésticos (dentro de un país) comiencen a permitirse a partir de mediados de año, quizás, inicialmente por rutas y autopistas, y luego por medios masivos como trenes o buses o aviones. Las vacaciones o escapadas dentro de cada país, será lo más seguro en el mediano plazo.

Hoy dar otras certezas al respecto es hacer futurología en un clima absolutamente cambiante. Pero podemos tener algunos datos concretos.

Por ejemplo, Air New Zealand, una de las aerolíneas más respetadas del mundo, suspendió sus operaciones internacionales (inicialmente) hasta el 30 de junio de 2020. Otras, tomaron una decisión similar, cancelando sus vuelos primero hasta mayo y luego hasta junio.

Pero volvemos al punto inicial. Tendremos que estar atentos a las restricciones que imponga cada país. Y aunque se abran las fronteras, seguramente habrá un período en el que muchos países le obliguen a los pasajeros una cuarentena de catorce días al llegar a destino y/o al volver al punto de partida. Ese será un punto decisivo al momento de tomar un avión.

La mejor respuesta es, esperar. Si hay ofertas para comprar pasajes, asegurarse que tengan flexibilidad de cambio de fecha y postergarlos lo más lejano que se pueda en el tiempo.

Y si ya tenían algún vuelo comprado y necesitan reprogramarlo, seguir el mismo consejo. Postergarlo lo más posible.

Fotografía
Julius Silver vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close