Messi
¿Cuándo se podrá volver a viajar? (En algunos lugares, no será pronto)
18/06/20   |   Viajes

¿Cuándo se podrá volver a viajar? (En algunos lugares, no será pronto)

La situación varía de país a país. Estados Unidos permite vuelos desde y hacia algunos destinos, pero Argentina, Australia y Nueva Zelanda tienen fronteras cerradas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La crisis del coronavirus, que nació en China a finales de año, afectó al mundo de una forma jamás vista. Y el sector turístico, es uno de los más afectados, que también sirve para entender en qué situación estamos. ¿Cuándo se podrá volver a viajar? No es una respuesta fácil, porque el estatus del COVID-19 es cambiante, y también varían las situaciones país por país, independientemente de su situación epidemiológica.

Veamos algunos ejemplos. Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, prácticamente no interrumpió el tráfico aéreo (sólo lo limitó) y prohibió el ingreso a su territorio a ciudadanos de lugares específicos como Europa, parte de Asia y Brasil, entre otros.

Argentina, por otro lado, que está ingresando en el pico de casos de la enfermedad, mantiene sus fronteras cerradas desde mediados de marzo, lo que se extenderá -inicialmente- hasta el 1 de septiembre. El Gobierno dijo que desde entonces se podrá volver a volar, pero aún no están claros algunos aspectos: a qué destinos se estará permitido, qué destinos estarán habilitados sin realizar cuarentena (Estados Unidos y México, son algunos de ellos), y si habrá que realizar cuarentena al regresar al país.

Australia, que logró controlar la situación y tiene un muy bajo número de casos activos, no planea reabrir sus fronteras hasta al menos finales de octubre. Qantas, la aerolínea de bandera del país, indicó que «como las fronteras permanecerán cerradas por algún tiempo, cancelamos la mayoría de nuestros vuelos internacionales hasta finales de octubre». De hecho, según fuentes del Ministerio de Turismo, Australia no piensa permitir el ingreso de extranjeros hasta 2021. La única excepción sería Nueva Zelanda que tiene cero casos activos (con excepción de dos recientemente registrados de expatriados desde el Reino Unido).

Europa está abriendo sus fronteras internas, especialmente para los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea, aunque habrá que esperar si esa decisión se extiende a otros países «seleccionados», dependiendo de su situación epidemiológica.

¿Se podrá volver a viajar? Cómo explicamos en informes anteriores, -en líneas generales- lo que primero regresará es el turismo doméstico y/o regional (dependiendo de cada país), y luego el internacional; habrá corredores burbujas o seguros; y -fundamentalmente- tendremos que tener paciencia y serenidad.

Fotografía
freepic.diller vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close