¿Cuándo se podrá volver a viajar nuevamente? Esto dicen las aerolíneas
27/06/20   |   Viajes

¿Cuándo se podrá volver a viajar nuevamente? Esto dicen las aerolíneas

La IATA presentó un informe que muestra cuándo los pasajeros están dispuestos a volver a volar, en medio de la pandemia por el coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Más allá de las particularidades de cada país y de cada estado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), publicó un informe que se mete de lleno en cuándo se podrá volver a viajar nuevamente.

Como indicamos en informes anteriores, la recuperación post-COVID en la industria del transporte aéreo tiene tres elementos críticos; la contención de la crisis de salud, el relajamiento de las restricciones de viaje y el cierre de fronteras y, el restablecimiento de la confianza de los pasajeros para volver a viajar.

El cuadro a continuación presenta los resultados actualizados al mes de junio de una encuesta realizada por la IATA a pasajeros en 11 países para comprender sus puntos de vista sobre el momento probable de un regreso al viaje aéreo.

En abril, alrededor del 60% de los encuestados indicaron que probablemente regresarían a viajar unos pocos meses después de que la pandemia haya disminuido. En junio, esta cifra había caído al 45%. La mayor caída se produjo en la proporción de viajeros que esperan viajar en 1-2 meses desde el momento en que se contiene la pandemia; ahora solo 33%.

La mayor parte de las personas (36%) espera volar en aproximadamente seis meses desde la contención, mientras que el 14% de los encuestados esperará alrededor de 12 meses, cerca del doble de la participación de las encuestas de febrero y abril.

En general, estos resultados siguen siendo consistentes la opinión de que la recuperación de la industria comenzará en el tercer trimestre de 2020, pero que será de naturaleza gradual.

No obstante, la encuesta destaca uno de los riesgos importantes para nuestro perfil de recuperación, con más de la mitad de los viajeros que indican que no volarán hasta al menos el final del año, si no hasta 2021.

Esta percepción de los viajeros está a tono con los informes briefs previos publicados por #CONOCEDORES. De no mediar una segunda ola del COVID-19, lo más seguro parece ser viajar a partir del tercer trimestre en mercados domésticos y desde finales de año o inicios de 2021 para vuelos internacionales. Por supuesto, la situación varía en real time y difiere de país en país, dependiendo de la situación epidemiológica.

Fotografía
Shoval Zonnis vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close