Messi
¿Cuándo se puede viajar a Nueva Zelanda y Japón en 2022?
15/05/22   |   Viajes

¿Cuándo se puede viajar a Nueva Zelanda y Japón en 2022?

Viajar a Nueva Zelanda y Japón es posible a partir de mediados de este año, después de tener los más estrictos cierres de fronteras

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Buenas noticias para los que desean visitar dos de los países más atractivos de la zona de Asia / Pacífico. Porque a partir de mediados de 2022 se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda y Japón, en una apertura de fronteras completa para los turistas internacionales.

¿Cuándo se puede viajar a Nueva Zelanda y Japón?

Por un lado, Nueva Zelanda anunció que reabrirá por completo el país al turimo a partir del 31 de julio de 2022, dos meses antes de lo previsto. El país fue uno de los más estrictos del planeta con su cierre de fronteras.

(Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles par alojarse en Nueva Zelanda)

Por otro lado, Japón también anunció que relajará sus duras medidas de control fronterizo a partir de junio, aunque aún no confirmó ni detalles ni requisitos de ingreso.

(Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Japón?

Pero no sólo Nueva Zelanda y Japón abren fronteras. El país insular de Samoa, también abrirá sus fronteras en agosto.

¿Qué pasa en el mundo con las máscaras faciales?

En Europa, el Protocolo de Seguridad y Salud en la Aviación COVID-19 se actualizó y a partir del 16 de mayo, su recomendación es que las máscaras faciales ya no sean obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, siguiendo las recomendaciones hechas por las aerolíneas y organismos de Estados Unidos.

Lentamente el mundo se va abriendo completamente, con menos requisitos para viajar, aunque la vacunación sigue siendo clave para avanzar con una vuelta total a la normalidad.

Fotografía
Norberto Sica
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close