Messi
¿Cuándo será el próximo eclipse solar de 2020?
07/03/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo será el próximo eclipse solar de 2020?

Tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio. ¿Desde qué lugares de la Tierra se podrá ver mejor? Este mapa lo muestra en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 21 de junio tendrá lugar el próximo eclipse solar de 2020, que podrá verse en el sur y este de Europa, gran parte de Asia, norte de Australia y casi todo el continente africano, tal como muestra el mapa que ilustra este informe.

El del 21 de junio será un eclipse solar anular, aunque si bien es esperado por los aficionados a la astronomía, no será tan espectacular como el eclipse total de sol del mes de diciembre.

La órbita de la Luna entorno a la Tierra no es perfectamente circular, sino elíptica; eso hace que la distancia de la Tierra a la Luna varíe en un 13%, y en la misma medida cambia el diámetro aparente de la Luna en el cielo.

Cuando la Luna está más cerca de la Tierra parece mayor que el Sol, y si se produce un eclipse entonces, será total.

Pero si hay un eclipse cuando la Luna está en la parte de su órbita más alejada de la Tierra el Sol no se cubrirá por completo: quedará un anillo de luz rodeando la sombra. De ahí el nombre de los eclipses anulares.

Siempre se recomienda no tratar de observar el Sol sin la protección adecuada.

Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close