Cuándo será el próximo eclipse solar después del 8 de abril de 2024
El próximo eclipse solar que se verá en Estados Unidos recién tendrá lugar dentro de 20 años: el 23 de agosto de 2044
Conocedores.com
El próximo eclipse solar que se verá en Estados Unidos recién tendrá lugar dentro de 20 años: el 23 de agosto de 2044
El 8 de abril de 2024 tendrá lugar el Gran Eclipse Solar de América del Norte que cubrirá desde la costa oeste de México, pasando por Estados Unidos y terminando en la costa este de Canadá. Pero, después de este evento que convoca a millones de personas, cuándo será el próximo eclipse solar con características similares.
Primero, repasemos la situación del eclipse del 8 de abril. La trayectoria total del eclipse recorrerá una parte de noroeste de México antes de ingresar a Estados Unidos por el estados de Texas y culminar en el sudeste de Canadá.
La trayectoria del eclipse cruzará 13 estados de Estados Unidos y uno de los mejores lugares para verlos está particularmente en Texas. A medida que la sombra de la luna viaja hacia el noreste, la totalidad en los EE. UU. comenzará en Texas a la 1:27 p.m. CDT. El camino atravesará diagonalmente todo el país, pasando por Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont y New Hampshire.
Pasarán 20 años antes de que exista la posibilidad de presenciar nuevamente un eclipse solar total en los Estados Unidos.
Según explicó la NASA, después del eclipse solar total del 8 de abril de 2024, el próximo eclipse solar total que podrá verse desde los Estados Unidos será el 23 de agosto de 2044. Y, desafortunadamente, no tendrá el mismo impacto que el de 2024, ya que el camino de totalidad sólo tocará tres estados.
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente al Sol (conocido como el camino de la totalidad) experimentarán un eclipse solar total. El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer. Si el clima lo permite, las personas que se encuentren en el camino de la totalidad verán la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la brillante cara del Sol.
Los eclipses total de Sol son el único tipo de eclipse solar en el que los espectadores pueden quitarse momentáneamente sus gafas de eclipse (que no son lo mismo que las gafas de sol normales). Sólo es seguro quitarse las gafas de eclipse durante lo que se conoce como totalidad, el breve período de tiempo en el que la Luna bloquea completamente el Sol.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Desde Marte, Neptuno y Urano en oposición, hasta eclipses totales y parciales, los mejores eventos astronómicos para ver en 2025
Para empezar, para ver más estrellas necesitamos cielos oscuros lejos de las luces de la ciudad. ¿Qué recomiendan desde la NASA?
Polaris se encuentra bastante cerca del punto en el cielo hacia donde apunta el eje norte de rotación, en un lugar llamado polo norte celeste