Messi
Cuándo son los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022: fechas
10/06/21   |   Ciencia & Tecno

Cuándo son los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022: fechas

En total habrá un total de cuatro eclipses en el año. Dos serán de Sol y los otros dos de Luna. ¿En qué lugares se podrán ver?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo que a muchos llama la atención es la astronomía. Mirar hacia el cielo, especialmente durante las noches, para contemplar las estrellas, la Luna, las lluvias de meteoritos, los planetas en alineación y, por supuesto, los eclipses de Sol y Luna. ¿Cuándo son los próximos eventos que ocurrirarán en 2022?

Según publicó la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, «los escritos más antiguos que muestran que las personas prestaban atención a los eclipses tienen alrededor de 4.000 años de antigüedad. Los registros antiguos chinos (en particular, el Shu Ching) del eclipse solar que ocurrió (probablemente) el 22 de octubre del año 2134 antes de la era común, incluyen un pasaje que en inglés significa “el Sol y la Luna no se encontraron armoniosamente”.

«Según todos los relatos, los eclipses solares eran acontecimientos de proporciones mágicas y maravillosas. En la actualidad, por supuesto, comprendemos muy bien los eclipses. Sabemos cómo y por qué ocurren, y cuándo y dónde ocurren. Hemos visto eclipses desde el espacio. Incluso hemos utilizado los eclipses para explorar las leyes de la física y para descubrir nuevos mundos fuera del sistema solar. Aun así, los eclipses solares mantienen su antigua magia, y verlos es fascinante», resaltó la NASA.

Ahora bien, ¿en qué fechas tendrán lugar los próximos eclipses de Sol y Luna en 2022?

30 de abril de 2022 · Eclipse solar parcial
Será el primer eclipse del año y será visible en el sur de Sudamérica, parte de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

16 de mayo de 2022 · Eclipse Lunar (Blood Moon)
Este eclipse total lunar (que también será una luna sangrienta o Blood Moon) será visible en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y partes de Asia.

25 de octubre de 2022 · Eclipse solar parcial
Será el segundo eclipse solar parcial del año. Su visibilidad apuntará a gran parte de Europa, el norte de África, Medio Oriente y el oeste de Asia.

8 de noviembre de 2022 · Eclipse total de Luna
Será el último eclipse del año, visible en Asia, Australia, Norteamérica, el este de Europa y la mayor parte de Sudamérica.

Un total de cuatro eclipses para ver en 2022.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close