Messi
¿Cuándo tendrá lugar la Luna Llena de febrero?
31/01/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo tendrá lugar la Luna Llena de febrero?

La iluminación de nuestro satélite natural llegará al 100%. La de febrero, también es conocida como Snow Moon. ¿De dónde proviene ese nombre?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Luna Llena de febrero tendrá lugar el día 9 de ese mes.

La Luna Llena es una de las fases lunares que se dan cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. Es en ese momento, cuando el ángulo de «elongación» de nuestro satélite es de 180 grados y iluminación llega al ciento por ciento.

Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Si pudiéramos mirar mágicamente hacia abajo nuestro sistema solar, veríamos que la mitad de la Luna que mira al Sol está siempre iluminada. Pero la cara iluminada no siempre mira a la Tierra. Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez.

La del 9 de febrero también es conocida como Snow Moon, o Luna Llena de Nieve.

Se dice que este nombre se originó con las tribus nativas americanas y se refiere a las fuertes nevadas que azotan muchas partes de América del Norte durante febrero.

Otros nativos, la llamaban como Luna Llena de Fuego y otros Luna Llena de los Huesos, porque los huesos de los animales eran -a veces- la única fuente de nutrición en pleno invierno.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close