The Acolyte
Cuándo ver las próximas lunas llenas de 2022
04/03/22   |   Ciencia & Tecno

Cuándo ver las próximas lunas llenas de 2022

Si miramos hacia el cielo nocturno, veremos a nuestro satélite natural cambiado de aspecto. ¿Cuándo ver las próximas lunas llenas de 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si levantamos la vista para observar el cielo nocturno, nos encontraremos con nuestro satélite natural que va cambiando de aspecto cada noche y esto tiene que ver con las distintas fases de la Luna. ¿Cuándo ver las próximas lunas llenas de 2022?

Una luna llena se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. Pero no todas las lunas llenas tienen el mismo aspecto.

A veces, la Luna se ve de color rojo, y otras, parece más grande de lo normal. Pero no es ella la que cambia de color o de tamaño. Estos cambios en su aspecto suelen estar relacionados con la posición que ocupa con respecto al Sol y a la Tierra.

¿Cuándo ver las próximas lunas llenas de 2022? Fechas y horarios.

18 de marzo de 2022. Worm Moon. 07:17 GMT
16 de abril de 2022. Pink Moon. 18:55 GMT
16 de mayo de 2022. Flower moon. 04:14 GMT
14 de junio de 2022. Strawberry Moon. 11:52 GMT
13 de julio de 2022. Buck Moon. 18:37 GMT
11 de agosto de 2022. Sturgeon Moon. 01:16 GMT (12 de agosto)
10 de septiembre de 2022. Harvest Moon. 09:59 GMT
9 de octubre de 2022. Hunter’s Moon. 20:55 GMT
8 de noviembre de 2022. Beaver Moon. 11:02 GMT
7 de diciembre de 2022. Cold Moon. 04:08 GMT (8 de diciembre)

¿Qué pasa con las superluna?

La «superluna» se da cuando la Luna se ve mucho más grande de lo normal. El motivo por el que se ve más grande es que se encuentra más cerca de la Tierra. De hecho, los astrónomos no la llaman «superluna», sino luna llena en perigeo, refiriéndose a que se encuentra en el punto más cercano a la Tierra de toda su órbita.

¿Y con la luna roja o luna de la sangre?

Según explicó la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, «uno de los motivos por los que se llama «luna de sangre» es por su color rojizo. Este tipo de luna se produce durante los eclipses lunares totales. Cuando ocurren, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna.

Entonces, la única luz que le llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna «sangra» en el cielo nocturno.

El nombre «luna roja o de sangre» también se usa para describir la Luna cuando se ve de este color por las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo. Es una de las lunas llenas que vemos en otoño cuando las hojas de los árboles también se ponen de color rojo».

Fotografía
Cortesía vía www.nasa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close