Messi
Cuándo ver online y streaming Argentina 1985 en Amazon Prime Video
05/10/22   |   Series & Películas

Cuándo ver online y streaming Argentina 1985 en Amazon Prime Video

La película Argentina 1985, una producción original de Amazon, está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es sin dudas una de las películas que mayor repercusión consiguió en Argentina en 2022, fuera de los tradicionales tanques de Hollywood. La producción de Amazon, estrenó el 29 de septiembre en cines seleccionados del país, pero logró ubicarse rápidamente como la más vista, a pesar de que las grandes cadenas decidieron no ponerla en sus carteleras, debido a diferecias de criterio con el gigante tecnológico. ¿Cuándo ver online y streaming Argentina 1985 en Amazon Prime Video?

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 investigaron y enjuiciaron a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la por entonces frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

En su primer fin de semana en las salas argentinas, logró ser vista por más de 260 mil personas, un gran número teniendo en cuenta que sólo se proyectó en salas independientes.

En el portal IMDb alcanzó una puntuación promedio de 8.2 puntos sobre un máximo de 10, por parte de los lectores.

¿Cuál es el elenco?

Con una duración de 140 minutos, la película dirigida por Santiago Mitre, está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Norman Briski y Alejo García Pintos.

¿Cuándo ver online y streaming Argentina 1985 en Amazon Prime Video?

La película estará online para ver gratis para suscriptores de Amazon Prime Video a partir del 21 de octubre.

De la fecha de estreno en cines a la llegada al streaming, pasan de esta forma unas tres semanas, un tiempo que las grandes cadenas de cine consideraron no suficiente y, como forma de protesta, decidieron no proyectarla. Eso no impidió que el film logre ser el más visto, y, además, de esta forma, se benefició a las salas independientes que no veían un número tan alto de espectadores en mucho tiempo.

Temas relacionados
Fotografía
Amazon
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close