Cuándo vuelan los nuevos Boeing 777X, el avión más grande del mundo
10/04/21   |   Viajes

Cuándo vuelan los nuevos Boeing 777X, el avión más grande del mundo

Además, ¿cuál es el precio de estos aviones que vendrán en dos versiones? Con sus 77 metros de largo, sobresaldrá en los cielos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es posiblemente uno de los aviones de pasajeros más esperados, con sus 77 metros de largo que lo convierten en el más grande del mundo, superando a su predecesor, el Boeing 777-300ER y al Airbus A340-600. Sin embargo, una serie de problemas continuos, trae nuevamente esta pregunta a escena. ¿Cuándo vuelan los nuevos Boeing 777X?

El 777X será el jet bimotor más grande y eficiente del planeta. La compañía está desarrollados dos submodelos.

El primero es el 777-9, que tiene un precio de unos U$S 442 millones de dólares y puede acomodar a 426 psajeros en una configuración de dos clases.

El segundo modelo, el Boeing 777-8, tiene un precio ligeramente inferior: 410 millones de dólares y tendrá capacidad para 384 personas.

Cuándo vuelan los nuevos Boeing 777X, el avión más grande del mundo

Pero más allá del sorprendente diseño y performance del avión, una serie de incovenientes viene postergando su lanzamiento comercial. De hecho, el presidente de Emirates, que hizo un pedido por 115 aviones, dijo que el programa del Boeing 777X «es un desorden» y que las primeras entregas a la compañía podían llegar en 2025.

Mientras, el CEO de la aerolínea Qatar aseguró que espera que al menos 3 de los 60 aviones que compró lleguen en 2023.

Según lo que se sabe hasta ahora, Boeing tiene pedidos de al menos ocho compañías. Además de Emirates y Qatar, las que ya tienen unidades reservadas son Singapore Airlines, Etihad Airways, Cathay Pacific, All Nippon Airways, Lufthansa y British Airways .

¿Por qué está retrasado?

Hay varias razones. La primera demora estuvo relacionado con los motores GE9X del avión. Luego, Boeing mencionó que tiene que realizar una evaluación de los requisitos de certificación. Y, por supuesto, está la situación de la pandemia que no genera las condiciones económicas adecuadas.

Por ahora, todo parece indicar que recién veremos volar al Boeing 777X recién en 2023 (con un poco de suerte).

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close