Messi
¿Cuándo vuelven a volar los aviones Boeing 737 Max 9? Cuando sea seguro
11/01/24   |   Lifestyle

¿Cuándo vuelven a volar los aviones Boeing 737 Max 9? Cuando sea seguro

Los pasajeros de Copa, United y Alaska Airlines, entre otras, se pregunta cuándo vuelven a volar los aviones Boeing 737 Max 9

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El nuevo incidente registrado con el gigante de la aviación estadounidense, sigue manteniendo a los pasajeros y a las aerolíneas buscan respuestas a la pregunta de cuándo vuelven a volar los aviones Boeing 737 Max 9.

Cerca de 200 aviones están en tierra después de que el pasado viernes una parte del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que estos modelos de avión de aerolíneas estadounidenses o de otros países que vuelen en territorio del país, tendrán que quedar sin volar hasta que se realicen todos los testeos correspondientes, hasta determinar que el avión es 100% seguro.

Algunas de las líneas aéreas afectadas, además de la propia Alaska Airlines, son United Airlines, el mayor operador de Boeing 737 Max, además de otras como Copa Airlines que vuela con su hub en Panamá hacia distintos destinos de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Este miércoles, Copa Airlines emitió un comunicado que 21 de sus aviones siguen sin poder volar mientras la FAA y Boeing definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura.

La aerolínea panameña dijo que está «brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario».

«A medida que los operadores realizan las inspecciones requeridas, nos mantenemos en estrecho contacto con ellos y ayudaremos a abordar todos y cada uno de los hallazgos. Estamos comprometidos a garantizar que cada avión Boeing cumpla con las especificaciones de diseño y los más altos estándares de seguridad y calidad. Lamentamos el impacto que esto ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros», dijeron desde Boeing.

Hasta el momento no hay una fecha certera de cuándo vuelven a volar los aviones Boeing 737 Max. Si bien en un momento, se había pensado que podría ocurrir a mediados de esta semana, todo parece indicar que llevará más tiempo del proyectado.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Copa Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close