Messi
¿Cuándo vuelven a volar los Boeing 737 Max? ¿Qué se sabe hasta ahora?
10/07/20   |   Viajes

¿Cuándo vuelven a volar los Boeing 737 Max? ¿Qué se sabe hasta ahora?

A principios de este mes, pilotos de la Administración Federal de Aviación (FAA) comenzaron vuelos de prueba para revisar al avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay buenas noticias para el gigante de la aviación. Porque la pregunta de cuándo vuelven a volar los Boeing 737 Max sigue sin tener una respuesta certera. Lo más cercano a una posibilidad es finales de 2020 (con mucha suerte).

Desde que los aviones fueran dejados en tierra en marzo de 2019, tras los dos accidentes aéreos, que provocaron el fallecimiento de casi 350 personas, Boeing sigue tratando de encontrar una solución al problema en el software que ocasionó ambas tragedias.

En los quince meses que ya transcurrieron, Boeing trabajó en la reparación de la función de seguridad automática que no funcionó correctamente y forzó a la «nariz» de ambos aviones hacia abajo, causando las colisiones.

Pero Boeing no cumplió el plazo después de la fecha límite para obtener las aprobaciones de los órganos reguladores.

Su objetivo más reciente, lograr la aprobación a mediados de este año, ya no se consiguió. Pero, como dato positivo, a comienzos de este mes, pilotos de la Administración Federal de Aviación (FAA) comenzaron vuelos de prueba.

Si lograra pasar estos tests, luego necesitará la aprobación de otros reguladores de aviación del mundo. Después, deberá comenzar a hacer las actualizaciones a los sistemas de cada uno de los aviones en tierra, como a los más de 400 que construyó y que nunca entregó.

Por ahora, el plazo más cercano parece ser finales de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, que afecta aún más los chequeos, las operaciones y las finanzas de las aerolíneas, que -en última instancia- son las que utilizarán los Boeing 737 Max.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close