Messi
¿Cuándo y qué falta para la inauguración del nuevo aeropuerto de Ezeiza?
08/06/22   |   Viajes

¿Cuándo y qué falta para la inauguración del nuevo aeropuerto de Ezeiza?

Para terminar el famoso Zeppelin falta sólo un 15% de obras para llegar a la inauguración del nuevo aeropuerto de Ezeiza. Fechas y novedades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una larga entrevista en la que dialogaron sobre los peores aeropuertos del mundo, los destinos imperdibles a los que deben viajar los viajeros y mucho más, Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com®, y Sir Chandler, el blogger de viajes más conocido de Argentina, hablaron cuándo y qué falta para la inauguración del aeropuerto de Ezeiza.

Según explicó Sir Chandler, la nueva terminal está lista en un 85%, por lo que queda sólo un 15% de trabajos. Pero debido a la interrupción de las obras por el accidente ocurrido en septiembre de 2019, más la paralización que provocó la pandemia en marzo de 2020, ahora hay que reacondicionar y «limpiar» el flamante edificio, algo que llevará aproximadamente un mes o mes y medio.

Las obras luego demandarán otros seis meses. Y si bien en un principio se habló de finales de 2022, ahora todo lleva a pensar que será a partir de marzo de 2023.

¿Cuándo y qué falta para la inauguración del nuevo aeropuerto de Ezeiza?

«Falta la parte de conexión con la terminal que todos conocemos», indicó Sir Chandler.

«La terminal nueva sólo va a servir para despachar el equipaje, para los procesos de seguridad y migraciones. Uno termina estos pasos, te encontrás con un free shop y pasas a las puertas (de embarque) que ya conocés. Faltaba la parte de conexiones, migraciones y el free shop», explicó.

«Lo que si va a llevar un tiempo es el tema de integración de sistemas (software). Por eso, si bien en un principio se pensó en noviembre de 2022, ya se habla de febrero/marzo de 2023, ya que las aerolíneas no quieren pasar fechas claves como las de Navidad y Año Nuevo con problemas de software, que afecte la operatoria con los pasajeros», resaltó el referente de viajes más reconocido del país.

¿Cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

El nuevo edificio tiene casi 50 mil m2, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación de Argentina. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta del llamado “Zeppelin”, se ubica un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

Los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Aquí la entrevista con Sir Chandler que no sólo cuenta cuándo y qué falta para la inauguración del aeropuerto de Ezeiza, sino también recala sobre temas como los peores aeropuertos del mundo y los destinos imperdibles a los que deben viajar los pasajeros, además de focalizar en otras de sus pasiones como el cine y los estrenos de 2022.

Se puede seguir a Norberto Sica y sus entrevistas y reviews en su canal de YouTube: www.youtube.com/norbertosica.

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close