The Acolyte
¿Cuánto cuesta comprar un pasaporte para vivir en otro país?
09/04/22   |   Viajes

¿Cuánto cuesta comprar un pasaporte para vivir en otro país?

Para los que buscan vivir en el exterior con visa de inversión, ¿cuánto cuesta comprar un pasaporte? Los precios varían enormemente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para las personas que planean vivir en otro país, una opción en la de sumarse a los programas de residencia y ciudadanía por inversión, que permite a los distintos países otorgar derechos de residencia o ciudadanía a cambio de una inversión sustancial. En la jerga oficial, las llamadas «visas por inversión» y en otros simplemente comprar un pasaporte del país al que se quiere ir a vivir.

La ciudadanía por inversión se refiere al proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía plena a candidatos calificados y cuidadosamente examinados a cambio de su importante contribución económica al estado emisor del pasaporte.

La residencia por inversión se refiere a un proceso similar, pero en este caso a los candidatos se les otorga la residencia temporal, que puede extenderse a la residencia permanente o, en algunos casos, a la ciudadanía en una etapa posterior.

Para las personas, los beneficios clave de tener un pasaporte alternativo incluyen movilidad de viaje ampliada, acceso a oportunidades comerciales y educativas a escala global, facilidad de diversificación de activos y seguridad mejorada en un mundo que cambia rápidamente.

Más de 100 países tienen residencia y ciudadanía por legislación de inversión, y más del 60% de los estados miembros de la UE tienen un programa activo.

¿Cuánto cuesta comprar un pasaporte para vivir en otro país?

Los precios son absolutamente dispares y dependen de cada país. Por ejemplo, en el caso de Austria el valor de la visa de inversión asciende a un mínimo de 3 millones de euros.

Malta, cuyo pasaporte brinda acceso a 185 destinos, requiere de una inversión de 738 mil euros.

Después podemos encontrar valores más «accesibles». San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis), en el Caribe, valoriza su pasaporte en 150 mil dólares, mientras que Antigua y Barbuda lo hace en 100 mil.

Granada, también en el Caribe, con acceso a 144 destinos, valoriza su pasaporte en 150 mil dólares, mientras que Turquía lo hace en 250 mil dólares.

Más información en la web oficial de Henley Passport Index (clic aquí).

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close