The Acolyte
¿Cuánto cuesta construir The Line en Arabia Saudita?
20/05/24   |   Lifestyle

¿Cuánto cuesta construir The Line en Arabia Saudita?

Construir The Line tenía un presupuesto original de 500.000 millones de dólares. Sin embargo, esos precios se dispararon exponencialmente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Construir The Line en Arabia Saudita no es algo ni sencillo en términos de ingeniería y arquitectura, ni mucho menos si pensamos en los costos que implica llevar adelante un proyecto ambicioso como el de esta ciudad del futuro, pensada para tener -originalmente- 170 kilómetros de largo por 500 metros de alto y 200 metros de alto. ¿Cuánto cuesta una obra de estas características?

La iniciativa de NEOM parece haberse reducido este mes, de los 170 kilómetros de largo, a sólo 1.5 kilómetros en una fase inicial, justamente debido a las dificultades técnicas y a los presupuestos que se fueron incrementando sobre los planes originalmente planteados.

¿Cuánto cuesta construir The Line en Arabia Saudita?

¿Cuánto cuesta construir The Line?

NEOM tenía asignado un presupuesto de 500.000 millones de dólares para construir The Line, lo que representa el 50% del presupuesto federal de Arabia Saudita.

Pero esas proyecciones pueden haber sido demasiado optimistas. Según los empleados que trabajan en el proyecto y personas familiarizadas con The Line, sólo las primeras 1.5 millas de The Line costarán más de 100.000 millones de dólares, y se espera que todo el proyecto cueste fácilmente 2 billones de dólares, más que el PBI de Brasil.

Además, NEOM está gastando otros 5.000 millones de dólares solo para construir las viviendas de los trabajadores del proyecto y unos 100.000 empleados más se unirán a la obra.

¿Cómo era el proyecto original?

Inicialmente, The Line iba a ser una ciudad de 170 kilómetros de largo con 500 metros de altura y 200 metros de ancho, que se esperaba pueda albergar a 9 millones de personas (1.5 millones para 2030), siendo el corazón de NEOM con una inversión de 500 mil millones de dólares.

La idea es que sea una ciudad vertical, libre de automóviles, con cero emisiones de carbono, y que se alimente completamente con energías limpias y sea administrada por inteligencia artificial.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close