Messi
¿Cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone X?
07/11/17   |   Ciencia & Tecno

¿Cuánto cuesta fabricar el nuevo iPhone X?

La parte más costosa del flamante celular es su pantalla

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El viernes 3 de noviembre se puso oficialmente a la venta el nuevo iPhone X, el más reciente smartphone de Apple cuyo valor de mercado arranca en los 999 dólares (más impuestos) en Estados Unidos para la versión de 64 GB y llega hasta los U$S 1.149 (más impuestos) para la de 256 GB.

Si bien el valor varía de mercado en mercado, siendo el estadounidense el más accesible, hay una costo que idéntico: el de la fabricación del terminal.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, la versión de 64 GB tiene un costo de producción de 357.70 dólares.

Si analizamos parte por parte al equipo, lo más costoso es la pantalla con un precio de U$S 65.50, mientras que la carcasa de acero inoxidable llega a los 36 dólares.

Por supuesto, los 357.70 dólares de costo de producción no incluye otros valores como los de desarrollo e investigación, marketing y transporte y distribución, los que varían de acuerdo a los diferentes países.

Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close