Messi
Cuánto cuesta un Boeing 777X, el avión más grande del mundo
05/02/24   |   Lifestyle

Cuánto cuesta un Boeing 777X, el avión más grande del mundo

Con capacidad para transportar hasta 425 pasajeros, son los modelos de avión más grandes del mundo. ¿Cuánto cuesta un Boeing 777X?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de varias demoras, el Boeing 777X es la nueva serie de la familia Boing 777, que actualmente se encuentra en la fase de testeos y desarrollos, y con dos modelos el 777-8 y el 777-9, se convertirán en los aviones bimotor más grandes del mundo, con una longitud de 69,8 metros para el más pequeño y de 71,8 metros para el grande. Ahora bien, con estas dimensiones y gran capacidad, ¿cuándo cuesta un Boeing 777X?

La familia del 777X es el primer avión comercial con puntas de alas plegables.

Cuando se extienden, las puntas de las alas aumentan la envergadura para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, lo que reduce el uso de combustible, las emisiones y el empuje del motor. Después de aterrizar, las puntas de las alas se pliegan automáticamente para que el avión pueda caber en las mismas puertas que su predecesor, el 777-300ER, lo que brinda una ventaja operativa a las aerolíneas.

Una de las nuevas tecnologías del Boeing 777X, es para los asientos de los pilotos. Al igual que los pasajeros, los pilotos deben usar cinturones de seguridad durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, pero deben poder alcanzar todos los controles y ver todas las pantallas en su campo de visión frontal. Un asiento seguro pero cómodo es una necesidad.

Con su enorme longitud, el Boeing 777X está pensado para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros (en la versión 777-9), pudiendo volar rutas de 14 mil kilómetros, lo que también es otro logro tecnológico para la compañía.

Pero toda esta tecnología y grandes dimensiones tienen su precio, incluyendo cuándo podrán volar, algo que se viene demorando año tras año y, ahora, podría ser en algún momento de 2025.

Cuánto cuesta un Boeing 777X, el avión más grande del mundo

¿Cuánto cuesta un Boeing 777X?

El precio de lista del Boeing 777-9 es de unos 440 millones de dólares, mientras que la versión más «pequeña», el 777-8 es de 410 millones de dólares. Si lo comparamos con el precio el A350-1000, el avión de Airbus cuesta unos 365 millones de dólares.

De todas formas, con los recientes problemas con los 737-8 Max y 737-9 Max, Boeing está enfrentando un serio problema de confianza de la industria y de los pasajeros, por lo que con el 777X, tiene una gran oportunidad para recuperar su liderazgo.

Temas relacionados
Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close