Messi
Cuánto cuesta un pasaporte en Argentina, México, Estados Unidos y más
09/05/22   |   Lifestyle

Cuánto cuesta un pasaporte en Argentina, México, Estados Unidos y más

Los precios varían entre US$ 100 y 150 pero en algunos casos puede llegar a casi US$ 800. ¿Cuánto cuesta un pasaporte en el mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de planificar un viaje sin lugar a dudas tener un pasaporte o contar con uno actualizado es requisito indispensable. Si bien hay un precio promedio que oscila entre los 100 y 150 dólares, aproximadamente, hay países en donde los valores pueden ir muy por debajo o muy encima de la media. ¿Cuánto cuesta un pasaporte en Argentina, México, Estados Unidos, Australia y más?

A finales de 2021, Argentina fue noticia por aumentar el precio del pasaporte de 1.600 pesos argentinos, unos 12 dólares al tipo de cambio oficial, a 4.000 pesos argentinos, es decir a unos 34 dólares. Si bien la suba fue notoria, el valor es uno de los más bajos del mundo.

¿Cuánto cuesta un pasaporte en el mundo?

En Japón, quien renueve u obtenga por primera vez un pasaporte, debe pagar aproximadamente 125 dólares, mismo valor que deben pagar los ciudadanos de Nueva Zelanda.

En Estados Unidos, el precio de un pasaporte es de 165 dólares para adultos que lo tramiten por primera vez. Las renovaciones cuestan 130 dólares. En México, el valor es de 170 dólares.

La situación en Cuba es más compleja. Si bien el pasaporte dura diez años, como en la mayoría de los países del mundo, su precio real se eleva hasta 270 dólares para tenerlo actualizado. ¿Por qué? El proceso de renovación es algo complejo. Conseguir un pasaporte nuevo cuesta unos 105 dólares, pero debe renovarse cada dos años para que siga siendo válido, por lo que hay que pagar unos 500 pesos cubanos hasta el sexto año de vida del pasaporte. De esta forma, el costo total a abonar es de 270 dólares.

Entre los más caros del planeta

Un pasaporte en Australia cuesta 220 dólares, mientras que en Siria, el valor se eleva a la sorprendente cifra de 600 dólares, siendo uno de los peores pasaportes del planeta. Pero no es el más caro. En el Líbano, conseguir uno cuesta 795 dólares.

Clic aquí para conocer los mejores pasaporte del mundo de 2022.

Fotografía
kenishirotie vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close