Messi
¿Cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda? Hoteles, autos, comidas y más
24/03/22   |   Viajes

¿Cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda? Hoteles, autos, comidas y más

La moneda oficial del país es el dólar neozelandés. Un repasó de los precios para saber cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A lo largo de Nueva Zelanda podemos encontrar todo tipo de paisajes, desde zonas naturales vírgenes hasta una rica cultura, imponentes montañas, fiordos cubiertos de bruma y la serenidad en tranquilas bahías con playas de arena dorada. ¿Cuánco cuesta viajar en Nueva Zelanda? Hacemos un repaso por los costos de alojamiento, alquiler de autos, comidas, propinas y más.

La moneda oficial del país es el dólar neozelandés (NZ$). Todas las tarjetas de créditos más importantes pueden ser utilizadas .

¿Cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda? Alojamientos

Los precios dependen del lugar, época del año y día de la semana, pero para tener una referencia, los valores promedio son los siguientes:

Campamento: NZ$10-$35 por persona por noche
Cama en habitación compartida en hostel: NZ$17 – $35 por noche
Habitación de motel / hotel de 3 estrellas: NZ$80 – $250 por noche

Transporte

Alquiler de un auto económico: NZ$20 – 60 por día
Alquiler de casa rodante: NZ$40 – $120 por día
Transporte público entre ciudades: NZ$10 – $100
Transporte público dentro de las ciudades: NZ$2 – $10

¿Cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda? Hoteles, autos, comidas y más

Comida

Desayuno en un hotel: $15 – $40
Almuerzo en un café: NZ$10 – $25
Snack para llevar: NZ$3 – $5
Capuchino: NZ$4 – $5

Propinas y cargos por servicio

No es obligatorio dejar propina en Nueva Zelanda, ni siquiera en restaurantes y bares. Sin embargo, dejar una propina por un buen servicio o por la amabilidad recibida es a criterio del visitante. Los hoteles y restaurantes en Nueva Zelanda no agregan cargos por servicio a la cuenta.

Bancos

Los bancos de Nueva Zelanda abren de lunes a viernes de 09:30 a 16:30. Algunos también abren los fines de semana. Hay una gran cantidad de cajeros automáticos en los bancos, en las calles principales y en los centros comerciales. Las tarjetas de crédito internacionales y las tarjetas de los cajeros funcionarán siempre y cuando cuenten con un PIN de cuatro dígitos. Verificalo con tu banco antes de salir de tu país.

Redondeo sueco

Debido a que ya no hay más monedas de 1, 2 y 5 centavos, las compras hechas en Nueva Zelanda se redondean hacia arriba o hacia abajo. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda estima que la mayoría de los negocios de venta al público utilizan el sistema de redondeo sueco. Con este sistema, los precios que terminan en 1 a 4 centavos se redondean hacia abajo y los precios que terminan en 6 a 9 centavos se redondean hacia arriba. Por ejemplo, una compra de $ 15,14 se redondearía hacia abajo a $ 15,10, y una compra de $ 15,16 se redondearía hacia arriba a $15,20. Queda a criterio de los comerciantes qué hacer cuando el precio termina en 5 centavos.

Para más información sobre cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda y las principales actividades para hacer clic aquí.

Fotografía
Turismo Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close