Messi
¿Cuánto cuesta visitar las Islas Galápagos en 2024? Nuevos precios
15/03/24   |   Viajes

¿Cuánto cuesta visitar las Islas Galápagos en 2024? Nuevos precios

Quienes quieran visitar las Islas Galapagos en 2024 deberán pagar una tarifa de ingreso del doble del precio que se pagaba

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Son un tesoro natural único en el mundo. Ubicadas a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, son conocidas por su biodiversidad y su conexión con la teoría de la evolución, luego de que Charles Darwin las visitara en 1835. ¿Cuánto cuesta visitar las Islas Galápagos en 2024? Hay nuevos precios por primera vez en 25 años.

Las Islas Galápagos nos permite sumergirnos en un mundo de naturaleza única, explorar sus aguas cristalinas, sus senderos naturales y su maravillosa vida marina. También disfrutar de actividades como buceo, esnórquel, avistamiento de fauna y visitas a centros de crianza de tortugas.

¿Cuánto cuesta visitar las Islas Galápagos en 2024?

A partir del 1 de agosto de 2024 entran en vigencia nuevas tarifas que duplican el valor que se pagaba hasta ese día, como forma de seguir manteniendo un número limitado de visitantes al destino.

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció las nuevas tarifas de entrada a las islas, que pasarán a costar 200 dólares (en lugar de los 100 dólares actuales) para todos los extranjeros, excepto para los miembros de algunos países de América Latina como Bolivia, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, que pagarán 100 dólares (en lugar de los 50 dólares).

Los niños menores de dos años, independientemente de su nacionalidad, no tienen que pagar la tarifa de entrada. Los residentes de Ecuador pagarán una tarifa diferencial, aunque también con aumento: el precio subirá de 5 a 30 dólares.

Los precios quedan discriminados de la siguiente forma según publicó el Ministerio de Turismo de Ecuador:

¿Cuánto cuesta visitar las Islas Galápagos en 2024? Precios

«Las Islas Galápagos no son sólo un tesoro nacional sino global. Es nuestra responsabilidad colectiva proteger y preservar este ecosistema incomparable para las generaciones futuras», dijeron desde el gobierno ecuatoriano.

El aumento de la tarifa de entrada es el primero en más de 25 años y se utilizará para formular prácticas de turismo sostenible dentro del archipiélago.

Las Galápagos guardan una fascinante historia. Desde antes de ser descubiertas en 1535 por Tomás de Berlanga, son un laboratorio natural único. Sin embargo, su verdadera fama llegó siglos después, cuando inspiraron la teoría de la evolución de Charles Darwin. Desde entonces son un importante punto de referencia para la biología y la conservación, y un afamado destino turístico mundial, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Cómo llegar a Galápagos

Para llegar a ellas hay que tomar un vuelo desde las ciudades de Quito o Guayaquil. Varias aerolíneas ofrecen vuelos de al menos 2 horas. Hay que recordar que previo al chequeo con la aerolínea, en Quito o Guayaquil, hay que adquirir la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) en la oficina del Consejo de Gobierno de Galápagos. Este documento es necesario para el control migratorio de ingreso y permanencia de visitantes, que puede ser hasta 60 días.

Fotografía
Cortesía Ecuador.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close