Messi
¿Cuánto dura el primer capítulo de The Mandalorian 3?
27/02/23   |   Series & Películas

¿Cuánto dura el primer capítulo de The Mandalorian 3?

Llega la tercera temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Grogu. ¿Cuánto dura el primer capítulo de The Mandalorian 3?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras algunas series en las plataformas de streaming tienen un tiempo de duración cercano a la hora, lo que en muchas ocasiones puede resultar exagerado, salvo algunas honrosas excepciones como The Last of Us, por suerte, otras tienen tiempos más llevaderos que incluso terminan siendo un punto positivo para no hacer que las historias se vean forzadas. Ese es el caso de las aventuras de Mando y Grogu que siempre mantuvieron tiempos más cercanos a los de la televisión tradicional, que acostumbrada a tener sus series dramáticas en unos 42 minutos y las de comedia en unos 20 minutos (sin contar clos cortes publicitarios). ¿Cuánto dura el primer capítulo de The Mandalorian 3 en Disney Plus?

Con estreno programado para el 1 de marzo, la duración del primer capítulo de The Mandalorian en su tercera temporada, será de 35 minutos y 16 segundos, lo que lo convertirá en el episodio 1 más corto de cualquier otra serie de Star Wars hasta el momento.

Para ponerlo en términos comparativos, veamos lo que pasó con otras series del universo de La Guerra de las Galaxias en Disney Plus.

La primera temporada The Mandalorian estrenó con un episodio de 38 minutos y 46 segundos. La segunda temporada lo hizo con uno de 51 minutos y 47 segundos. Mientras que El Libro de Boba Fett, un spin-off de The Mandalorian, estrenó con el primer capítulo de 37 minutos y 39 segundos.

¿Cuánto dura el primer capítulo de The Mandalorian 3?

El primer capítulo de Obi-Wan Kenobi duró 52 minutos y 26 segundos, mientras que el primero de Andor, fue de 39 minutos y 9 segundos.

Pero los tiempos de duración también son relativos. Todo depende de cuán atractivo sea el guión, la dirección, la producción y la cinematografía. Por eso, en ocasiones, los capítulos de más de 50 minutos pueden ser excesivos, si quienes están detrás de cámara y en los libretos, no hacen un buen trabajo.

Otras series de Disney Plus, tuvieron tiempos de duración en promedio mayores que los de Star Wars. Loki estrenó con 51 minutos, mientras que Ms. Marvel los hizo con 47 minutos y Falcon y el Soldado del Invierno con 49 minutos.

Hasta el momento, The Mandalorian es la serie favorita del universo de Star Wars. En el portal IMDb recibió una calificación de 8.7 puntos sobre un máximo de 10. De hecho, es la serie de Disney Plus más elogiada, incluyendo todas las de Star Wars y Marvel.

Temas relacionados
Fotografía
Lucas Film / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close