Messi
¿Cuánto durará el viaje en tren entre Orlando y Miami?
05/02/23   |   Viajes

¿Cuánto durará el viaje en tren entre Orlando y Miami?

En 2023 inaugura el tren entre Orlando y Miami. ¿Cuándo durará el viaje? ¿Conviene viajar en tren, en auto o en avión? Tiempos de viaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el primer semestre de 2023 estará listo el tren entre Orlando y Miami, operado por la compañía Brightline, que está avanzando en distintos frentes, desde la construcción de terminales, la puesta a punto de las vías férreas hasta la prueba de los trenes que podrán ir a velocidades de 110 millas por hora, es decir unos 177 kilómetros por hora. ¿Pero cuánto durará el recorrido completo?

Brightline aún no ofrece detalles específicos. Ni cuándo comenzará a operar la ruta completa, ni cuánto demorará exactamente el recorrido del tren entre Orlando y Miami.

Sí se sabe que los viajeros que viajes desde la estación en West Palm Beach a Orlando, lo harán en unas dos horas.

También hay planes para unir Orlando con Tampa, lo que aumentaría las posibilidades para los viajeros que disfrutan de las playas de Miami, con los que quieren aprovechar un recorrido por Florida y divertirse en los parques temáticos de Disney y Orlando, más lo de Tampa.

El proyecto de 2.4 mil millones de dólares extenderá la línea ferroviaria actual de la compañía desde West Palm Beach hasta Orlando.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando.

¿Cuánto durará el viaje en tren entre Orlando y Miami?

¿Por qué conviene viajar en tren entre Orlando y Miami en lugar de un avión?

Habitualmente un viaje en auto entre Orlando y Miami tiene una duración de unas 3 horas y 30 minutos (dependiendo del tráfico).

Un vuelo directo entre ambas ciudades tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. Pero, a ese tiempo hay que sumarle, al menos una hora antes de llegada al aeropuerto (para realizar el check-in, despacho de equipaje y controles de seguridad), además de lo que se demora en llegar al aeropuerto. Luego, tenemos el tiempo de buscar el equipaje en las cintas y salir de la terminal y llegar al hotel. En líneas generales estamos hablando de no menos de tres horas.

Un viaje en tren demorará, según confirmó a CONOCEDORES.com® Brightline, unas 3 horas, sin los tediosas colas de seguridad y de check-in, y con tarifas que suelen ser más convenientes, incluyendo el precio de las maletas.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close