Messi
Cuánto mide el nuevo avión más largo del mundo
09/04/24   |   Lifestyle

Cuánto mide el nuevo avión más largo del mundo

El nuevo avión más largo del mundo es aún más grande que el Antonov An-225 y que el Boeing 747-8. ¿Cuánto mide?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El famoso Antonov An-225 Mriya, que fue destruido durante la guerra entre Rusia y Ucrania, fue durante muchos años, la aeronave más grande del planeta con sus 84 metros de largo y su capacidad de transportar 190 toneladas. Ahora, mientras se espera por su reconstrucción, surgió un rival de la mano de la compañía Radia y de su modelo WindRunner. ¿Cuándo mide el nuevo avión más largo del mundo?

Si los 84 metros del Antonov parecían sorprendentes, el WindRunner, el Titanic de los aires medirá una vez construido 108 metros de largo con una altura de 24 metros.

El objetivo del nuevo avión más largo del mundo es revolucionar la forma de transportar energías renovables en el mundo, particularmente las gigantescas palas de las turbinas eólicas.

Para tomar una referencia de su tamaño, el WindRunner tiene casi la misma longitud de un campo de fúbol americano de la NFL y es 32 metros más largo que el Boeing 747-8, el avión de pasajeros más largo del mundo.

Su capacidad de carga será menor a la del Antonov en cuanto al peso, 80 toneladas, pero, tal como indicó la compañía su propósito fundamental es poder transportar las palas de las turbinas eólicas que miden entre 45 y 90 metros de largo y pueden pesar 35 toneladas.

Además, su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje relativamente modestas, que requieren sólo una pista simple de tierra compactada o grava, garantiza el acceso a regiones remotas donde a menudo se ubican parques eólicos.

Cuánto mide el nuevo avión más largo del mundo: mayor al Antonov

Tiene un volumen de bodega de carga de 272.000 pies cúbicos (7.700 metros cúbicos), equivalente a tres piscinas olímpicas.

Recapitulando, el nuevo avión más largo del mundo mide 108 metros. Y si bien, aún no se construyó, se prevé que comenzará a volar a partir de 2027. Sólo resta esperar.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Radia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close