Messi
¿Cuánto se tarda en recuperarse del coronavirus? ¿Y los primeros síntomas?
10/03/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cuánto se tarda en recuperarse del coronavirus? ¿Y los primeros síntomas?

Investigadores y funcionarios de la Organización Mundial de la Salud aclararon dos datos claves sobre la enfermedad, entre ellos, cuánto tardan en aparecen los primeros síntomas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De acuerdo a un estudio publicado esta semana, los síntomas del s COVID-19 tardan unos cinco días en aparecer, después de haber sido expuesto a la enfermedad, y casi siempre dentro de las dos semanas, tal como se había indicado inicialmente. Además, un funcionario de la OMS indicó cuánto se tarda en recuperarse del coronavirus.

El período de incubación de cinco días es consistente con las estimaciones previas de los funcionarios de salud pública, y los resultados sugieren que 14 días de cuarentena son apropiados para las personas potencialmente expuestas al coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos utilizaron ese estándar durante la pandemia actual, recomendando, por ejemplo, que las personas se pongan en cuarentena durante dos semanas después de viajar a países con transmisión generalizada de coronavirus, como Italia o Corea del Sur.

Para estimar el período de incubación, los investigadores registraron más de 180 informes de coronavirus en lugares sin transmisión generalizada del virus, es decir, áreas donde la infección probablemente se debió a viajes al exterior.

La conclusión indica que el período de incubación del virus, tarda generalmente cinco días y, rara vez, más de 12.

Por otro lado, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que «se necesitan hasta seis semanas para recuperarse de la enfermedad. Las personas que tienen una enfermedad grave, de base, pueden tardar meses en conseguir la recuperación».

Fotografía
Chokniti Khongchum vía Pexels / CDC
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close