Messi
¿Cuánto tiempo para conseguir una visa de turista de Estados Unidos?
14/12/22   |   Lifestyle

¿Cuánto tiempo para conseguir una visa de turista de Estados Unidos?

En algunos casos y países, hay cerca de mil días de espera para conseguir la entrevista personal para una visa de turista de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Termina 2022 y después de un largo tiempo de haber convivido con la pandemia y que muchos trámites se interrumpieran, uno pensaría que ya es hora de volver a la normalidad. Sin embargo, en algunos países para conseguir una visa de turista de Estados Unidos, los tiempos pueden ser extremadamente largos.

Uno de esos casos es el de India, el segundo país en cantidad de habitantes del planeta y que es uno de los principales impulsores del turismo en Estados Unidos.

A diciembre de 2022, un ciudadano de la India tarda más de 900 días en conseguir una visa de turista de Estados Unidos.

Como sucede con otros países, quienes quieren obtener una vista de turista o de negocios, los ciudadanos indios deben presentar información del propósito de la visita, una prueba de que pueden mantenerse financieramente mientras están en los Estados Unidos, antecedentes laborales, si tienen familiares en suelo estadounidense y un itinerario.

Pero llegar a la famosa entrevista personal, necesaria para culminar el trámite, puede requerir de mucha paciencia.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el tiempo de espera a principios de diciembre para una de estas entrevistas en la Embajada en Nueva Delhi fue de 936 días calendario, incluidos fines de semana y feriados. En Mumbai, es 999.

Representantes del Departamento de Estado dijeron que hay iniciativas para acelerar los procesos de entrevistas de visa y están ampliando el proceso de exención de entrevistas para algunos trabajadores temporales, estudiantes y visitantes de intercambio académico.

El procesamiento global de visas debería alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023.

Los tres principales mercados internacionales más importantes de Estados Unidos son Brasil, India y México. Y más allá del caso ejemplo de India, son varios países que están con largos tiempos de espera para obtener la entrevista personal.

Temas relacionados
Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close