Messi
¿Cuántos años tiene el Sol y cuánto tiempo seguirá brillando?
10/10/22   |   Ciencia & Tecno

¿Cuántos años tiene el Sol y cuánto tiempo seguirá brillando?

El Sol es una de las estrellas de nuestra galaxia. ¿Cuántos años tiene el Sol y cuánto tiempo seguirá brillando? La NASA lo explica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Sol, con la S en mayúscula, es una de las estrellas de nuestro Sistema Solar y es la mayor fuente de radiación electromagnética de esta región. ¿Cuántos años tiene el Sol y cuánto tiempo seguirá brillando?

Según explicó la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, el Sol tiene 4.500.000.000 años.

¿Cómo sabemos cuántos años tiene el Sol? Para ello, la NASA, consideró la edad del Sistema Solar entero porque todo se originó durante la misma época. Para obtener este número, se analizaron distintos objetos. Las rocas de la Luna también sirvieron para ello. Cuando los astronautas las trajeron para que los científicos las estudiaran, pudieron averiguar su antigüedad.

¿Cuánto tiempo brillará el Sol?

Si el Sol tiene cuatro mil quinientos millones de años, ¿cuánto tiempo más brillará? Las estrellas como nuestro Sol arden durante aproximadamente nueve o 10 mil millones de años. Por eso, nuestro Sol está aproximadamente en la mitad de su vida. Por lo que le quedan unos 5.000.000.000 años de vida.

Cuando terminen esos cinco mil millones de años, el Sol se volverá un gigante rojo. Esto significa que se volverá a la vez más grande y más frío. Cuando suceda esto, no será el esplendoroso sol amarillo brillante que conocemos hoy. Será más oscuro y se verá de color rojo.

La pregunta de cuánto tiempo durará el Sol, recuerda un cuento corto del escritor Isaac Asimov llamado «La Última Pregunta», el favorito del autor, que publicó más de 500 libros, en el que dos científicos, medio en broma medio en serio, le preguntan a una computadora inteligente, «si es posible revertir la entropía», a la que la computadora responde con el pasar de los siglos y milenios «datos insuficientes para una respuesta específica». Hasta que finalmente…

Se puede leer el cuento corto, haciendo clic aquí.

Fotografía
NASA's Goddard Space Flight Center/SDO
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close