Messi
¿Cuarentena de 7, 10 o 14 días para viajar a Argentina?
13/03/21   |   Viajes

¿Cuarentena de 7, 10 o 14 días para viajar a Argentina?

Con las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno argentino para viajar al exterior surgen dudas sobre la cantidad de días de cuarenten

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es responsabilidad absoluta del gobierno. La realidad es que la pandemia hace que muchas reglas y restricciones cambien todo el tiempo en el mundo. En algunos países, los protocolos son más consistentes en el tiempo y en otros no. Tras las nuevas restricciones anunciadas para viajar al exterior, ¿cómo funciona el aislamiento en el país? ¿Hay que hacer cuarentena de 7, 10 o 14 días para viajar a Argentina?

Según trascendió durante esta semana, la cuarentena en Argentina se iba a ampliar a 14 días para todo ciudadano o residente argentino que volviera al país. Misma regla aplica para cualquier extranjero que por causa mayor pueda entrar en las excepciones.

Sin embargo, se sigue manteniendo el protocolo de diez días de cuarentena, desde que se realizó el test PCR con resultado negativo para poder abordar el avión. Es decir, si el test se hizo tres días antes de subir a nuestro vuelo, la cuarentena en Argentina será de siete dias.

Aún falta definir si el gobierno empezará a hacer excepciones como aquellos que estén vacunados o quien permanezca un número determinado de días en cuarentena y vuelva a someterse a un test PCR con resultado negativo como sucede en el estado de Nueva York. Allí, se exige un test al llegar, tres días de aislamiento obligatorio y un segundo test al cuarto día.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close