Messi
Cuatro de los mejores destinos para hacer compras en Europa
25/12/19   |   Viajes

Cuatro de los mejores destinos para hacer compras en Europa

Desde Londres a París, pasando por Bruselas y Ámsterdam. Desde ciudades para salir de shopping de lujo a lugares más bohemios. Para todos los presupuestos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar por Europa no solo reside en conocer nuevas culturas y personas y explorar magníficas construcciones y rincones de postal. Y el Viejo Continente, también, tiene una diversidad de lugares para salir de shopping por todo el continente. Y en #Conocedores hicimos una selección de algunos de los mejores destinos para hacer compras en Europa.

Londres: gran concentración de tiendas, pubs y restaurantes

Tras visitar las atracciones más importantes de la capital como la Abadía de Westminster, el Ojo de Londres (London Eye), el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres, siempre hay un tiempo para visitar los mejores distritos para realizar compras.

Oxford Street es la calle comercial más concurrida en Europa. A lo largo de más de dos kilómetros, los viajeros tienen múltiples opciones para explorar entre 300 tiendas que se ubican en esta zona, incluidas las grandes marcas y las cadenas departamentales inglesas más importantes como Selfridges y Harrods.

Ubicada en el centro de Londres, en la ciudad de Westminster, Oxford Street es un espectáculo de luces y colores en la temporada de navidad, una tradición que se conserva desde 1959. Por supuesto, como toda buena zona de compras, hay una excelente oferta de pubs, lugares para comer y tomar un descanso.

Si uno busca un lugar más bohemio, entonces el barrio de Covent Garden es una buena alternativa y particularmente sus mercados en donde podremos encontrar tiendas independientes y familiares, artesanías, antigüedades o artículos hechos a mano. En el barrio es habitual encontrar artistas callejeros mostrando su talento para la música, la magia, la danza o la acrobacia. Una ventaja importante de Covent Garden es que alrededor de la zona hay buenos teatros y restaurantes.

París: desde lo bohemio hasta lo más refinado

Llegar al barrio de Montmartre tiene su encanto. Desde la distancia se aprecia una de sus construcciones más icónicas como lo es la basílica del Sagrado Corazón y para llegar hasta ahí uno debe considerar una pequeña caminata ya sea a través de sus escalinatas o tomar el funicular.

Esta famosa colina también es una popular zona de compras para encontrar originales regalos entre tiendas vintage, cafecitos, galerías de arte y artesanías. En La Place du Tertre se reúnen retratistas y artistas parisinos para mostrar sus obras en un ambiente muy pintoresco.

Para llevarse una muestra de los sabores franceses, las opciones delicatessen están a la orden del día con delicias de chocolate, macarrones y repostería.

Cerca del barrio Montmartre, un poco más al norte, encontraremos Les Puces de Saint Ouen, el mercado de pulgas más grande, famoso y antiguo de París. En este legendario lugar de seis hectáreas, conformado por 14 mercados, aguardan más de 3 mil puestos y tiendas por explorar desde antigüedades, ropa, accesorios, muebles, ilustraciones y mucho, mucho más. Este singular mercado atrae a más de 11 millones de visitantes por año y representa toda una aventura y mucha diversión para los buscadores de tesoros. Les Puces solo abre sábados, domingos y lunes.

Bruselas y su irresistible variedad de chocolates

Si hablamos de conocedores de chocolate fino, sin duda los belgas están en las primeras posiciones. Por ello, durante una estancia en la capital de Bélgica, una degustación de sus famosos chocolates en una actividad obligada.

En la Grand Place, la plaza principal de Bruselas, encontraremos una amplia variedad de souvenirs y selección de chocolates.

Ámsterdam: para disfrutar de compras al aire libre

En esta ciudad de canales, flores y bicicletas encontraremos el mercado diario al aire libre más grande de Europa y el más popular del país. Se trata del Albert Cuyp Market, ubicado en el corazón del barrio De Pijp y abierto durante seis días de la semana. Este lugar está compuesto por 260 puestos con una gran oferta de alimentos, productos, ropa, accesorios y antojitos típicos holandeses.

Fotografía
Cortesía VisitLondon.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close