Conocedores
Close

Cuatro destinos de Alemania para recorrer en tren: propuestas alternativas

Conocedores.com

8 de mayo de 2019

Alemania es mucho más que Berlín, Múnich, Hamburgo y Fráncfort. Recorremos Wismar, Baden-Baden y Görlitz

¿Qué hay por descubrir en Alemania más allá de Berlín, Múnich, Hamburgo o Fráncfort? El país germano tiene muchos destinos alternativos para conocer y recorrer en tren.

Para llegar a estos tesoros fuera de los típicos recorridos, existen rutas directas o en trenes regulares con uno o dos trasbordos. La enorme ventaja es que, en la mayoría de los casos, a la estación adonde llega el primer tren, es la misma estación de donde parte el siguiente tren por lo que completar una ruta termina siendo muy práctico.

Estos son algunos de nuestros recomendados:

Wismar, la belleza de una joya en el mar báltico

En el norte de Alemania, frente a las costas de Dinamarca, se encuentra la pintoresca ciudad medieval de Wismar que durante los siglos XIII y XIV formó parte de la Liga Hanseática, una alianza mercantil y política entre varias ciudades de la zona del Báltico que se organizaron para controlar el comercio, defender sus intereses y protegerse de incursiones piratas.

Un sello distintivo de Wismar es su arquitectura gótica de ladrillo, estilo estrechamente vinculado a las ciudades hanseáticas. Hoy día, Wismar conserva su legado con callejuelas, canales medievales y coloridas casas. La ciudad está tan bien preservada que su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2002.

Baden-Baden: lujo y bienestar en la Selva Negra

Escondida en la ladera de la cordillera de la Selva Negra del sur de Alemania, cerca de la frontera con Francia y Suiza, nos espera Baden-Baden, el punto de encuentro de la burguesía en los siglos XIX y XX ya que aquí se localizan grandes balnearios de aguas termales, cuyas primeras instalaciones datan de tiempos romanos.

Hoy día, existen elegantes complejos para elegir entre un baño, un masaje, un sauna y otro tipo de tratamientos para un momento de salud y relajación total.

Otros importantes atractivos de Baden-Baden son sus grandes parques, sus elegantes casinos y sus calles con edificios de gran belleza, boutiques de lujo y simpáticos cafés. Todo en su conjunto hace de esta pequeña ciudad, el lugar ideal para hacer largas caminatas.

Görlitz, la ciudad más oriental de Alemania

En los confines del Estado de Sajonia, se encuentra Görlitz, una ciudad que en 1945 quedó dividida a raíz de la modificación de la línea fronteriza entre Alemania y Polonia. Hoy, Görlitz representa la parte alemana y Zgorzelec la parte polaca, ambas unidas por un puente sobre el río Neisse.

Un atributo relevante de esta ciudad es que no sufrió destrucciones importantes durante la guerra, gracias a eso, hoy cuenta con un increíble patrimonio de más de 4 mil edificios y monumentos de diferentes épocas y estilos. Su versatilidad arquitectónica ha inspirado a varios realizadores de cine y Görlitz ha sido locación para conocidas películas como “La ladrona de libros”, “El gran hotel Budapest”, “Bastardos sin Gloria”, “El lector”, entre muchas otras.

En búsqueda de mayor contacto con la naturaleza, a una hora de distancia de Görlitz, se encuentra el Parque de los Rododendros con su espectacular “Puente del Diablo”, cuyo reflejo en el agua crea un círculo perfecto desde cualquier punto de observación.

Más información en www.raileurope.com.