Messi
Cuatro destinos para elegir esta primavera en Europa
23/03/19   |   Viajes

Cuatro destinos para elegir esta primavera en Europa

Desde el jardín floral más importante del mundo a lugares para descubrir la magia de Leonardo Da Vinci. Recomendados para esta época del año en el Viejo Continente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La arquitectura, la cultura, la cercanía entre países, la diversidad de paisajes o las opciones gastronómicas son algunas de las razones que atraen a los viajeros al Viejo Continente. Por eso, en #Conocedores les proponemos en esta ocasión cuatro destinos para elegir esta primavera en Europa.

Holanda y el jardín floral más importante del mundo

El 21 de marzo abrió sus puertas el parque Keukenhof ubicado cerca de la localidad de Lisse en Holanda. Desde hace 70 años, cientos de horticultores de la región plantan siete millones de bulbos y los visitantes pueden disfrutar de estas plantas en pleno florecimiento durante las ocho semanas que el parque está abierto al público, es decir, hasta mediados de mayo.

Cada año, se realiza una selección cuidadosa de bulbos y se rediseña por completo el jardín de 32 hectáreas para sorprender a sus visitantes con nuevos estilos, perspectivas y combinaciones. Es una exhibición con flores y plantas de diferentes formas y colores, incluyendo los icónicos tulipanes, las rosas y las delicadas orquídeas.

En 2019 el tema es Flower Power, recordando el movimiento hippie de la década de los 70, a propósito del aniversario número 70 del parque.

Italia y la magia de Leonardo da Vinci

2019 es un buen año para recordar vida y obra del gran Leonardo da Vinci ya que se conmemoran 500 años de su fallecimiento.

A partir de marzo y hasta el 30 de junio, la Cripta di San Sepolcro, la iglesia más antigua de Milán, es sede de The Genius Experience, una serie de proyecciones inmersivas que adentran a los viajeros en la visión arquitectónica, artística y científica del artista, la cual aún está presente en Milán, ciudad donde residió por más de 20 años.

Esta exposición concluye con una visualización en vivo de “La Última Cena de Andy Warhol”, una reinterpretación del padre del Pop Art sobre la obra maestra de Leonardo.

De igual forma, de marzo y hasta el 16 de junio, la Pinacoteca Ambrosiana de Milán presenta una exhibición más enfocada en sus proyectos de ingeniería civil, dispositivos hidráulicos, máquinas hechas a base de cuerdas, máquinas para la manufactura de textiles, entre otras innovadoras herramientas diseñadas por da Vinci.

Cuatro destinos para elegir esta primavera en Europa 2

Francia y los placeres gastronómicos

La región de la Provenza en el sureste de Francia está de fiesta gourmet todo el año. El evento denominado el “Año Gastronómico MPG 2019” (Marseille Provence Gastronomie 2019), es una mega celebración para honrar el auténtico saber-hacer culinario de la región con sus sabores tradicionales, sus recetas, excepcionales vinos y productos de la localidad. De marzo a diciembre, se programaron más de mil eventos en 70 pueblos del área de Bouches-du-Rhône.

Entre las actividades del MPG 2019, hay degustaciones, encuentros con chefs locales, así como visitas a mercados gourmet y huertos urbanos.

Alemania se tine de rosa

A mediados de abril, el ciclo de la naturaleza se convierte en un evento internacional y en la principal atracción del casco antiguo de Altstadt en Bonn.

El florecimiento de los árboles de cerezo atrae la atención de los visitantes que quedan encantados al ver los bellos túneles de cerezos que se forman en las estrechas calles adoquinadas.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close