Messi
Cuatro islas para visitar en un viaje por Catar
21/10/22   |   Viajes

Cuatro islas para visitar en un viaje por Catar

A diferencia de la ciudad, las islas para visitar de Catar son tranquilas y ofrecen lugares para estar en contacto con la naturaleza

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo un destino sofisticado, moderno, y lujoso, varios son los atractivos para disfrutar en Catar. Ofreciendo un abanico de actividades, como salir de compras o disfrutar de un cóctel en las alturas, tiene posibilidades para todos los gustos. Aunque, si hablamos de naturaleza, el país árabe cuenta con varias islas para visitar y en donde se pueden contemplar entornos de ensueño.

Este año alojando a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, las islas de Catar se caracterizan por su tranquilidad a diferencia del ruido de la ciudad. Además, estos lugares están rodeados de flora y fauna autóctona, por lo que son lugares ideales para contemplar la diversidad y los paisajes naturales vírgenes.

Estas son cuatro islas para visitar en Catar

Purple Island

Situada al noreste de Catar, la isla de Al Khor o Purple Island es un imperdible por un viaje por el país. A una hora en auto de Doha, cerca de la ciudad de Jor, la isla es famosa por sus paisajes, su flora y fauna exóticas, y su naturaleza virgen.

Durante años fue un lugar de fabricación de tintes, de ahí proviene nombre: el color que se producía era el morado. Aunque, existen versiones de que la isla se llama así aquí por las flores de color morado que crecen en esta isla. El mejor momento para visitarla es entre noviembre y febrero, ya que el sol y el calor son más suaves.

Purple Island

El lugar es ideal para pasar un día entero observando aves, contemplando la diversidad de criaturas marinas, pasear en kayak entre los humedales. Dato a tener en cuenta, es que aquí no hay instalaciones de servicios ni lugares con sombra, por lo que es fundamental llevar todo lo que se necesite.

Isia Al Safliya (foto de portada)

Siendo un spot perfecto para hacer fotos, Isia Al Safliya casi no tiene instalaciones, por lo que es perfecto para que los amantes de la naturaleza disfruten del sol, se relajen o practiquen actividades acuáticas. En la zona sur de la isla, la playa cuenta con sombrillas para que los visitantes disfruten del sol. Para llegar a Al Safliya, se hace en bagala desde The Pearl-Qatar o desde Doha.

Cuatro islas para visitar en un viaje Catar

Además de tomar el sol, nadar en sus aguas cristalinas y admirar panorámicas vistas del horizonte de Doha, hay gran cantidad deportes acuáticos disponibles como moto de agua, paseos en banana, natación, paddle surf y mucho más.

The Pearl

The Pearl es una isla artificial que se montó sobre una base de cuatro millones de metros cuadrados de tierra recuperada. Siendo de las islas más populares de Catar, es una obra de vanguardia e ingeniería, conocida por sus hoteles, plazas y jardines, peatonales, variedad de bares y restaurantes de estilo mediterráneo, el icónico puerto y por sobre todo boutiques de lujo.

The Pearl

La locación se destaca por su movida gastronómica, alojando una gran cantidad lugares para cenar, o disfrutar de un helado hasta elevadas experiencias culinarias de cinco estrellas.

Banana

Banana Island es un territorio natural tiene forma de media luna y está ubicado frente a la costa de la ciudad capital de Doha. Allí se construyó el alojamiento cinco estrellas, Banana Island Resort Doha by Anantara.

Cuatro islas para visitar en un viaje Catar

La isla cubre una superficie de 13 hectáreas y tiene su propio puerto deportivo y arrecifes. Toda la estructura se completó en 2015. Además, tiene una diversa vegetación que está compuesta en su mayoría por plantas como palmeras. ¿Lo más destacado? Indudablemente es el resort, ya que ofrece al viajero gran cantidad de propuestas entretenidas y relajadas.

Fotografía
Visit Qatar
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close