Messi
De BTS a MonstaX: abrirán un estadio dedicado al K-pop en Corea del Sur
08/04/22   |   Lifestyle

De BTS a MonstaX: abrirán un estadio dedicado al K-pop en Corea del Sur

Bajo el nombre de Seoul Arena, el nuevo estadio dedicado al K-pop en Corea del Sur tendrá 18 mil asientos y capacidad para 28 mil personas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bandas como BTS y MonstaX vienen logrando un éxito arrollador en todo el planeta, no sólo en Corea del Sur sino mucho más allá. Por eso, las autoridades de Seúl y la empresa de internet Kakao, anunciaron la construcción de un estadio dedicado al K-pop bajo el nombre de Seoul Arena.

El predio, que está programado para ubicarse en Dobong-gu, uno de los 25 distritos de Seúl, se espera que esté terminado en octubre de 2025.

El estadio dedicado al K-pop tendrá 18 mil asientos con una capacidad de hasta 28 mil personas.

El proyecto también contará con un lugar para actuaciones de tamaño mediano, con una apacidad para 7 mil personas, una sala de cine y otras instalaciones comerciales.

De BTS a MonstaX: abrirán un estadio dedicado al K-pop en Corea del Sur

La empresa Kakao estará a cargo de operar y mantener el Seoul Arena durante 30 años después de su apertura, mientras que el lugar será propiedad del gobierno de la ciudad.

El estadio incorporará realidad aumentada y otras tecnologías, además de brindar servicios mejorados digitalmente, como la transmisión en vivo de conciertos.

A pesar de que los directivos de Kakao consideran que el complejo es el estadio «primero y más grande» de Corea del Sur dedicado al K-pop, el gigante de Internet compite con la compañía de entretenimiento CJ ENM, que también comenzó la construcción de un proyecto similar en octubre pasado.

El CJ LiveCity Arena de CJ ENM está programado para abrir en 2024 y está diseñado para grandes conciertos con 20 mil asientos en el interior y capacidad para otros 40 mil al aire libre.

Fotografía
Cortesía Seoul Arena
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close