Review De Cantera y Plata: el hotel boutique que brilla en lo más alto de Taxco
20/11/17   |   Viajes

Review De Cantera y Plata: el hotel boutique que brilla en lo más alto de Taxco

El encantador pueblo mexicano merece una visita, y nos alojamos en un exclusivo hotel que deslumbra con su vista

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

México es mucho más que playas paradisiacas o grandes urbes, y los denominados Pueblos Mágicos son gran parte del atractivo de un país que invita al turismo.

Durante mi reciente viaje a México, decidí hacer un stop en uno de los pueblos más renombrados, ubicado en el estado de Guerrero y a solo 170 kilometros de ciudad de México.

Estoy hablando de Taxco, que nada tiene que envidiarle a Grecia o Italia, con su historia, sus casas sobre la montaña y todo la impronta mexicana.

Durante mis días en Taxco decidí alojarme en De Cantera y Plata, un exclusivo hotel boutique que tiene una ubicación privilegiada. En lo más alto y con una vista que nos hará querer quedarnos por mucho más tiempo.

De Cantera y Plata es un pequeño hotel. Para llegar debemos subir un extenso camino que llega hasta lo más alto y nos ubica exactamente frente al pueblo con una vista fabulosa.

El hotel tiene una estructura que nos hace sentir en una casa, luminosa en todos sus ambientes y aprovechando la vista plena a Taxco.

No hay elemento de decoración fuera de su lugar. De Cantera Y Plata hace gala de llamarse hotel boutique y los espacios gozan de una cuidadosa selección de muebles, piezas de diseño y plantas en todo el interior.

Son varios los niveles del hotel, y en el más alto se encuentra la suite en la que me alojé.

Con una gran amplitud y con dos de sus frentes totalmente vidriados, la suite de la propiedad nos hace recordar en todo momento que nos encontramos en un lugar único.

Es que toda la habitación está rodeada de una terraza que invita a disfrutarse tanto de día como de noche.

Esta suite, como otras, cuenta con jacuzzi en el exterior, y diferentes lugares donde sentarse o relajarse.

Cafetera Nespresso, televisor plano e internet Wi-Fi son parte de las características incluidas.

Cada habitación es diferente en De Cantera y Plata, y si bien no todas gozan de la vista pura a Taxco, la amplitud y luminosidad es una característica que nunca falta.

Amabilidad y el servicio mexicano

La amabilidad de todo el equipo del hotel se siente desde el momento en que llegamos, haciendo que la estadía sea toda una experiencia, y asesorándonos sobre cuales son las bondades de Taxco y dándonos recomendaciones sobre qué hacer.

El hotel cuenta con su propio restaurante con gastronomía contemporánea mexicana con una impronta joven y vanguardista. La carta de vinos mexicanos fue una grata sorpresa para mí, y una recomendación para quien vaya.

En el restaurante es donde se ofrece el desayuno, y no hay mejor lugar para disfrutarlo que en el exterior, donde se puede apreciar esa magnifica vista de Taxco.

Con frutas frescas, panificación y platos mexicanos, el desayuno en De Cantera y Plata es una gran forma de empezar el día en el Pueblo Mágico.

Si deseamos descender a recorrer Taxco, la recomendación es tomar el servicio de taxis y aprovechar el día para conocer este histórico lugar.

Pero si queremos simplemente disfrutar del hotel, este cuenta con una piscina central que vale la pena.

Taxco es un lugar que no deberíamos omitir si deseamos recorrer México, y sin dudas De Cantera y Plata es la mejor opción para alojarnos si buscamos buen servicio, diseño y la vista más imponente del lugar.

overall 8.9
  • 9
    Servicio
  • 9
    Habitaciones
  • 10
    Diseño
  • 9
    Desayuno
  • 9
    Restaurantes
  • 9
    Ubicación
  • 7
    Wi-Fi / Tecnología
  • 9
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close